lunes, 26 de enero de 2026

AL FILO DE LA NOTICIA

           Aunque apenas dedico tiempo a lo que acontece a mi alrededor, no dejan de llegar los estertores del Foro de Davos por la fuerza de sus conferencias, donde es muy oportuno exponer ideas sin que aparezcan los miedos por ningún lado. 

     Se comenta que los extremos ideológicos raros, no consiguieron muchos adeptos. De atropello emocional es la idea que salió de construir un resort en la franja de Gaza por los mismos que cometieron tantos abusos con la población,... se está perdiendo la cordura y el respeto en el mundo y eso es peligroso.

     En España estamos muy afectados por el accidente ferroviario de Adamuz, donde los mismos de siempre, han empleado la desgracia para crear insidias de culpabilidad sin fundamento, deteriorando el duelo. A algunos les cuesta hacerse mayores. Las mesas de opinión de las televisiones privadas van a la caza del ministro de transportes de una forma miserable. El ministro Puente ha dado todas las explicaciones y eso es de agradecer.

     Otro punto noticiable son las elecciones en Aragón del ocho de febrero, donde nos jugamos el salvar la educación y la sanidad pública, como tema importante. Dice una encuesta del periódico el País, antes de empezar la campaña, que la derecha ganaría las elecciones, aunque no hay que olvidar, que en Portugal vaticinaban lo mismo, y ganó el pensamiento de izquierdas. No obstante, complicado está el tema, porque los medios de comunicación están al servicio de la derecha de una forma descarada. A favor está, que Pilar Alegría, tiene mucha experiencia política. 

     Estos días ha visitado la ciudad la presidenta de Madrid para hacer campaña por el Azcón, y de paso ha prometido donar un manto a la Virgen del Pilar de parte de la Comunidad de Madrid. Como siempre he opinado, esta mujer es ejemplo de la maldad y de la rotura de la convivencia en España,... los aragoneses no necesitamos el regalo que venga de sus manos.

    Con estos entresijos me he movido estos días, leyendo por encima las noticias del periódico el País y escuchando los informativos de Aragón con cuentagotas,... están muy manipulados.

    Estos son los momentos que nos toca vivir, quizá, poco alentadores.

    Con respeto.

    Chavierín.

      

1 comentario:

  1. Muy completa la crónica de esta semana.
    Llevamos bastante tiempo que el mundo anda revuelto. El importante escoramiento hacia la ultraderecha a nivel mundial no deja de ser preocupante. Nuestro país no escapa a esa nefasta tendencia.
    Como tantas veces he comentado en este blog espero al menos que el péndulo de la historia complete ya de una vez su recorrido e inicie el retorno hacia la sensatez.
    En todo caso está muy bien que cronistas como tú nos recuerden los hechos más relevantes a tener en cuenta de una semana para otra.
    En fin a ver cómo amanece el mundo el próximo domingo.
    Saludos fuertes
    JL

    ResponderEliminar