martes, 13 de julio de 2010

ALGO PARA RECORDAR


Comienzo a escribir este artículo empleando muchas de las palabras positivistas que nos ofrece nuestro completo idioma castellano como, agradecimiento, admiración, ejemplo, sensatez, sentido común, educación, convivencia, saber estar, grupo, piña e ilusión por una causa,.... y todas para calificar al grupo humano que ha conseguido el mundial de fútbol africano.
Calificando de maravilloso el título conseguido y el buen juego desarrollado, lo que realmente ha llamado la atención, ha sido la sensibilidad que han tenido a la hora de opinar, nunca han dicho ninguna palabra disonante, despreciativa de cara al contrario, todas, se han basado, en el respeto y en la demostracción de que, en el deporte, todos los contrarios compiten con las mismas ilusiones.
Estamos escuchando estos días- post, frases cargadas de sentimientos, como que, ¡¡¡ estamos contentos por haber hecho felices a mucha gente !!!, o , ¡¡¡ sois ejemplo de implicación con el pais !!!,.o , ¡¡¡ estoy orgulloso de pertenecer a este grupo !!!,.o, ¡¡¡ este triunfo se lo dedico a los que no......!!!,,; y los que los estamos observando tenemos que reconocer la educación y sensibilidad que han lanzado al viento para que la recojan los jóvenes de ahora.
¡¡¡ Realmente emocionante !!!, encomiable el entrenador, buena persona, discreto, dándole el mérito a la juventud, a los chavales, como él dice, y encomiable también el agradecimiento de los jugadores hacia él, ... todo un ejemplo de convivencia.
Este acontecimiento no sólo quedará en el recuerdo por el título conseguido, sino también por la ilusión y camaradería que han sabido transmitir a la sociedad.
Hoy, los retos, grandes o pequeños, sólo se consiguen con seriedad y con buenas intenciones.
Todo una lección.........
Chavierin....

1 comentario:

  1. Está claro que invertir en los valores verdaderamente humanos tiene su recompensa: el trabajo y la constancia, el sentido de pertenencia al grupo, la honradez, la sinceridad, la honestidad, la paciencia, la bondad... en fin, podríamos seguir desgranando un sinfín de valores positivos que teníamos un poco arrinconados y que, sin embargo son la clave de una buena convivencia y logro de objetivos como se ha demostrado con la Selección Española. Me uno a tus reflexiones y creo que deberían servir de enseñanza para las nuevas generaciones. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar