lunes, 26 de julio de 2010

SR. BUNBURY


Estos días, ha llegado a mis manos , el libro que Pep Blay, escribió sobre la vida de Enrique Bunbury, titulado "Lo demás es silencio ", y puedo decir que he disfrutado y hasta me daba pena terminarlo.
El autor ha hecho un estudio completo del personaje, ha convivido con él, ha participado en el seguimiento de sus conciertos y ha buscado las opiniones directas de la gente, haciendo una instropección en los comienzos de su carrera y así entenderlo mejor.
Yo, conocía sus principios, como cantante de Héroes del silencio, lo seguía, más o menos, por la fama y porque sus baladas en aquellos años sonaban bien, pero no eran santos de mi devoción, los veía para un público determinado, peculiar, y empecé a interesarme por ellos al observar el seguimiento que mi hijo y mis sobrinos hacían de los mismos.

Cuando hicieron la última gira, en la que efectuaron diez conciertos multitudinarios, me preguntaba qué es lo que tenían estos tíos para congregar a tanta gente, porque si eran capaces de reunir a ochenta mil personas en un concierto, tipo Rollings, la música que hacían tenía que mararavillar, y claro me interesé por la vida y milagros del grupo y por su música, máxime, sabiendo, que fue un grupo de la tierra.

Pasaron los Héroes y quedó el aragonés errante, el extranjero, el del viaje a ninguna parte, el cantante, el excéntrico, el friqui,el personaje difícil de entender, pero a que a la postre tiene miles de seguidores por todo el mundo que disfrutan oyendo su música y sus conciertos.
Yo, con el libro de Pep, he descubierto mejor al personaje, he visto a un ser famoso en busca de la tranquilidad, un ser al que le gusta la música, investigar nuevos estilos, buscando el trabajo perfecto y profesional, controlando a todo lo que le rodea, un poco hiperactivo, pero creando canciones y letras que encandilan a la gente,además de ser un buen poeta en la sombra.
He descubierto también, en sus conciertos, al gran choumen, al profesional, su buena música, la atracción que tiene con la gente y el respeto que les profesa.
Tendríamos que entender al Sr. Enrique, figura mediática, investigador de la música y que sólo busca que la gente disfrute.
Chavierín....

3 comentarios:

  1. El mundo de la música, del espectáculo... Los artistas que observan el mundo desde perspectivas inéditas... Todos ellos tienen cabida en el complejo universo de los creadores, de los inventores de nuevas realidades, de aquellos que ensayan nuevas fórmulas y nuevos enfoques. Siempre existirán formas y maneras diferentes de expresión. Los artistas como Bunbury trabajando sin descanso en busca del acorde, la letra y el ritmo que traslade a los demás sus más recónditos sentimientos. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar
  2. Y en el 2014 el sr. Búnbury , con su Palo Santo, está que se sale. Un cantautor que cada vez va a más y convenciendo al personal. En España algún día se le hará justicia a este gentelment de la música.

    ResponderEliminar
  3. No pretendo nada, sólo agradecer la pestaña en escena y el concierto de Bunbury y Los Santos Inocentes, espectacular puesta en escena, " el color rojo impregna el Infiernillo ",...
    De música, de emoción, de agradecimiento de la gente, su paisano, su tierra,...quizá, al final, queda cierta melancolía,Como siempre Enrique, respetuoso, ama a su tierra, " donde quiera que está ".....

    ResponderEliminar