domingo, 18 de julio de 2010

FALTA DE CRITERIO


Hoy me apetece escribir, aunque estoy un poco cansado, opinando siempre de lo mismo, de la situación actual de mi pais, España, y de la falta de criterio a la hora de organizar las cosas.
Comenzaré por ciertos casos que me llaman la atención:
Se han invertido grandes cantidades de dinero en construir aeropuertos en ciudades pequeñas como Teruel, Lérida, Ciudad Real, Huesca, etc, con el resultado de un defícit tremendo de viajeros y que no cubren, ni por asomo, los costes.
Se han gastado cantidades ingentes de dinero en la alta velocidad en distancias cortas, viéndose claramente el absurdo de llegar diez minutos antes.
No sólo consiste en tener tren diario y bueno en zonas de poca población también se tendrá que tener en cuenta la rentabilidad y si para eso hay que emplear transportes más baratos mejor que mejor.
¿ Cuántos campos de fútbol, infrautilizados, hay en Madrid, Barcelona,Sevilla?.... están las necesidades cubiertas y tenemos que tener más, en Milán,por ejemplo, emplean el mismo campo los dos equipos el Inter y el Milan y así ahorran gastos.
Para qué queremos las duplicidades de diputaciones provinciales y comarcales con grandes cantidades de gastos en personal y pocos en gestión e inversión.
No comprendo que haya desfases de trabajos presupuestados del cuarenta o cincuenta por ciento y que nadie dé explicaciones, los censores de cuentas tendrían que estar más al tanto para correjir las cosas y evitar que se repitan estos desmanes.
Tenemos muchas empresas públicas que apenas son rentables ,con déficits enormes, creadas para hacer algo que no sabemos qué es y que las emplean para colocar a gente de " confianza "acarreando a la vez comentarios jocosos.
En la sanidad, buena en este país, faltarían controles de farmacia, de consumo, se entregan los medicamentos sin control y sin ver la necesidad exacta de cada enfermo.
En fin ,podría puntualizar cientos de situaciones, pero sería muy largo y de investigación, pero no cabe duda de que en este pais, España, tendremos que correjir muchas cosas para que las futuras generaciones no anden tanto en la espesura.
Ya ,para terminar, propondría crear una cátedra en la universidad para formar futuros enseñantes de criterios y racionalidad.
Chavierín....

3 comentarios:

  1. Es importante opinar sobre la situación en nuestro país. Al fin y al cabo, poner por escrito nuestras ideas supone un primer paso de compromiso con la sociedad para intentar que las cosas mejoren. El siguiente paso es más complicado: participar en algún colectivo que traslade estas ideas a los responsalbes políticos. Un tercer grado de implicación consistiría en dedicar algún tiempo a la semana para colaborar con estas entidades cívicas que buscan la mejora de la sociedad. En todo caso, cada uno de nosotros, individualmente, podemos contribuir a que las cosas vayan mejor: escribiendo en Internet, opinando en los medios de comunicación, participando en foros sobre estas temáticas, escribiendo emails a los gobernantes con nuestras propuestas de cambio. En fin, que me alegra mucho tu voluntad de querer mejorar la sociedad aunque me da pena que no se aproveche al máximo todo el potencial de reflexión que desarrollas. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar
  2. La misma reflexión que tu haces con palabras mas o menos parecidas se oyen diariamente entre la gente de "a pie". En los colegios, la tienda, el mercado, los vecinos, la peluquería...vamos, entre los que "no pisamos moqueta" ni tenemos coche oficial ni tarjeta de crédito para coger taxi como sus señorias.
    Y ese es el problema, que podemos votar pero no tenemos voz.
    Sin embargo darse cuenta ya es algo, y poder decirlo también. Algo hemos avanzado:ya no tenemos que aplaudir a estos "señoritos", sean del partido que sean. Por desgracia sigue habiendo ciudadanos que se creen todo lo que sus dirigentes les dicen; es mas cómodo echar la culpa al equipo contrario que reconocer y asumir los propios fallos.
    Sigue reflexionando y comentando; es un modo de compartir tu sabiduría y tu riqueza.
    Un abrazo desde Leganes

    ResponderEliminar
  3. hace ya años desaparecieron las empresas del INI porque eran deficitarias, y ahora nos han puesto la comarcalizacion de la provincia, como para ahorrar, que dios nos coja confesados,saludos.

    ResponderEliminar