domingo, 10 de abril de 2011

^^^^^ DECADENCIA^^^^


Nuestra Real Acamedia de la Lengua define a la palabra " decadencia " como principio de debilidad de algo, retroceso en la vida y la organización social, por abandono excesivo de los roles y las buenas constumbres. Declive, deterioro, corrupción, son también las palabras que dibujarían su significado.

En las lecciones de historia siempre hemos encontrado la palabra decadencia en muchos frentes, en los gobiernos, en las casas reales, en la iglesia, en las épocas de conductas sociales degenerativas, en desórdenes, en abusos de poder, en la creación de plebeyos, de servidores, de denigración... actuaciones comentadas y estudiadas en los libros de humanidades para conocer y obviar lo malo conocido para después poder tomar medidas.
En la época moderna necesariamente tenemos que usar la palabra decadencia, por obligación, para denunciar situaciones; el hambre en el mundo, donde se mezcla la gran riqueza económica y la muerte por inanición de millones de personas, los abusos de los paises accidentales c0n los paises subdesarrollados que sólo los emplean para la mano de obra barata e intereses de materias primas, pudiendo con el gran ingenio de occidente, organizarlos y darles una vida mejor..., pero, lamentablemente se hace muy poco,...,esto se define como una eterna decadencia del siglo XXI.

Año 2011, metidos en plena crisis económica, los gobiernos europeos y americanos, se apresuran en cuadrar sus cuentas, los movimientos de capital buscan siempre al país más fiable, el que les devolverá pronto y " bien " el dinero, quedando rezagados los países desorganizados.
Nos movemos en esta marasma asomando en el occidente ideas demasiado conservadoras como queriendo acotar la riqueza y no dejar pasar al emigrante,...esto, sería, decadencia, o no tomar medidas para corregir la capa de ozono o emplear la energía nuclear sin estudios serios; faltan compromisos mundiales.

En España, mi país, noto cierto desorden, tenemos a los jóvenes bastante desilusionados, no encuentran trabajos para organizar sus vidas. No tenemos medios para solucionar esto, pero sí los tenemos para mantener una grandísima administración que obvia los problemas del país.
La justicia lenta y a veces poco explícita, el pensamiento agresivo conservador y los políticos de baja estopa crean un ambiente bastante decadente.
Parece ser que los jóvenes en mi pais están dejando la cerveza y ponen las sillas en círculo para opinar y exigir oportunidades como es de ley.

Chavierín, hoy, capta un poco de abandono y cansancio en la mente de nuestros dirigentes.


Chavierín,

2 comentarios:

  1. Siempre es un placer leerte.
    Desde Leganés, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ... Y José Luisín capta muy poca imaginación y empuje por parte de cierta casta de políticos (no todos) que dan por hecho que la situación va a seguir así y que no tiene remedio. Están equivocados porque puede saltar la chispa que ponga el sistema en tela de juicio y se vean en la obligación de revisar a fondo sus posiciones. La cuenta atrás ya ha empezado con las primeras manifestaciones de descontento de los jóvenes. Es cuestión de tiempo que el movimiento se extienda y se propague, sobretodo teniendo en cuenta los sueldos que cobran los banqueros... Rodrigo Rato: 12 M de euros y Botín: 3,5 M de euros, etc etc.
    ¡Un abrazo! JL

    ResponderEliminar