domingo, 24 de abril de 2011

ALGO SE MUEVE


!!! Ya estamos aquí otra vez ¡¡¡, hablando de lo mismo...., se acerca el mes de mayo, mes de elecciones, en comunidades, en ayuntamientos..., abundan los nervios y los empujones para obtener el mejor sitio, son muchos años agarrados al poder y los favores se transpasan para recolocar....te quito de aquí pero te pongo allí... siempre el mismo teatro, las mismas caras y la misma función...y todo, todo, para acercarse al sol que más calienta y vivir en los mundos de yupi, faltando muchas veces a la inteligencia del ciudadano; " prometer para sacar y una vez sacado adiós de lo prometido ".

Muchas veces he comentado la excelencia de la democracia como base de convivencia, buen sistema, normalizado, sistema muy vendido para organizar a otros paises, pero a la vez engañoso si este sistema no produce las expectativas deseadas para crear riqueza y bienestar.
Se empieza a ver cierto desencanto entre la gente, en esa gente que vive tranquila, educada, que es permisiva...., la que hace falta para que las cosas funcionen, en tolerancia, en seriedad y en sentido común. No se entiende el desajuste de la democracia por el orden de prioridades; a los partidos políticos les importa más el llegar al poder que solucionar los problemas más urgentes.
¡¡¡ Empieza el carrusel ¡¡¡, la fiesta, el circo, la puesta en escena,.... ¡¡¡ pasen y vean, sres. !!!, y voten al que más te promete,....pero lo lamentable es que la situación del pais, del paro, de tantos jóvenes sentados al sol, necesita un poco más de silencio y mucha más reflexión.

Se oyen voces..., algo se está organizando, una reflexión mútua y muchas ganas de cambiar las cosas, la gente de bien , sensata, quiere tomar la calle, por muchos motivos, pero sobre todo porque son personas normales y corrientes, gente que se levanta por las mañanas a estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos, gente que trabaja duro todos los días, para vivir y dar un futuro mejor a los que le rodean.
Este es, en resumen, el encabezamiento del " manifiesto ",; unos se consideran más progresistas, otros más conservadores, unos creyentes, otros no.Unos con ideología, otros apolíticos...pero todos indignados por el panorama político, económico y social que ven a su alrededor.
Estos colectivos piden una revolución ética, de buenas costumbres, para poder cambiar entre todos las cosas y las tendencias de desencanto.

Chavierín aplaude esta iniciativa porque no podemos caminar siempre, pensando, en que los de "siempre " nos van a solucionar las cosas. Afortunadamente existen muchas y maravillosas sensibilidades de convivencia.

La bandera de compromiso se llama DEMOCRACIAREALYA.ES.

Con el tiempo siempre se hablará bien de Utds.

Chavierín, con el respeto que merecen.

1 comentario:

  1. Pues leído el artículo de este domingo y analizado su contenido, lo suscribo en su totalidad. También le he echado un vistazo a la página de democraciareal y me parece muy razonable todo lo que allí se comenta. De manera que, aunque yo nunca me he destacado por asistir a convocatorias, en mi línea de "ir por libre", me dan muchas ganas de asistir a la manifestación del día 15 de mayo. ¿Habrá ranas en la balsa...?
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar