domingo, 24 de abril de 2011

ALGO SE MUEVE EN LA HISPANIA


 Ya estamos aquí otra vez, para hablar de lo mismo.

Se acerca el mes de mayo, mes de elecciones en todo el país. Abundan los nervios para obtener el mejor sitio. Son muchos años agarrados al poder y los favores se hacen sin disimular,... te quito de aquí, pero te pongo allí.

Siempre el mismo teatro, las mismas caras y la misma función,... y todo, para acercarse al sol que más calienta y vivir en los mundos de yupi, sin respetar al ciudadano;

 " prometer para sacar y una vez sacado, adiós de lo prometido ".

Muchas veces he comentado la excelencia de la Democracia como base de convivencia. Buen sistema, normalizado, muy loado para organizar países, pero a la vez engañoso si no crea riqueza y bienestar.

Se empieza a ver cierto desencanto entre la gente, en esa gente educada que vive tranquila, que es permisiva,... la que hace falta para que las cosas funcionen,... en tolerancia,... en seriedad y en sentido común,... también se quejan.
No se entiende el desajuste de la Democracia por el orden de prioridades; a los partidos políticos lo que les importa es llegar al poder antes que solucionar los problemas más urgentes de los ciudadanos.

¡¡¡ Empieza el carrusel ¡¡¡,... la fiesta, el circo, la puesta en escena,... ¡¡¡ Pasen y vean, señores !!!, y,... ¡¡¡ Voten al que más te promete !!!,... pero el verdadero lamento es que la situación de paro del país, en vez de tanta algarabía, lo que necesita es silencio y mucha reflexión.

Se oyen voces,... ¡ Algo se mueve !,... reflexión mutua y ganas de cambiar las cosas.
La gente de bien, sensata, quiere tomar la calle por muchos motivos. Son personas corrientes, gente que se levanta por las mañanas a estudiar, trabajar o buscar empleo, gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que le rodean.
Este es, en resumen, el encabezamiento del " manifiesto ", unos se consideran más progresistas, otros más conservadores, unos creyentes, otros no. Unos con ideología, otros apolíticos,... pero todos indignados por el panorama político, económico y social que ven a su alrededor.

Estos colectivos piden una revolución ética, de buenas costumbres, para poder cambiar las cosas y quitar el desencanto.

Chavierín aplaude esta iniciativa porque no podemos caminar, pensando, en que los de "siempre ", nos van a solucionar las cosas, como siempre no lo van hacer. Afortunadamente se da importancia a la convivencia.

La bandera de compromiso se llama,..." DEMOCRACIAREALYA.ES."

Con el tiempo se hablará bien de ustedes.

Chavierín, con el respeto que merecen.

1 comentario:

  1. Pues leído el artículo de este domingo y analizado su contenido, lo suscribo en su totalidad. También le he echado un vistazo a la página de democraciareal y me parece muy razonable todo lo que allí se comenta. De manera que, aunque yo nunca me he destacado por asistir a convocatorias, en mi línea de "ir por libre", me dan muchas ganas de asistir a la manifestación del día 15 de mayo. ¿Habrá ranas en la balsa...?
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar