domingo, 8 de mayo de 2011

LA TESITURA DE LA VERDAD


El ciudadano español se encuentra de nuevo pensativo, dentro de unos días visitará las mesas electorales y depositará su voto,... pero no lo quiere hacer de forma compulsiva, lo quiere hacer de  forma responsable, analizando los porqués y los contras de la conducta de los políticos. Analizará también, si son los culpables de la crisis actual o se debe a otros motivos.
Le pedirán el nombre, el carnet y cumplirá con la norma, porque no olvida la obligación de ser parte del juego democrático; votará y, si se tercia, se tomará un vermut con banderilla y,... a casa,... como un señor.

Estos días estamos viendo encuestas electorales, de la prensa, del C.I.S etc. que nos informan de la victoria del partido mayoritario de la oposición, le dan como ganador en las comunidades de Madrid y Valencia de forma holgada. Las victorias en las otras comunidades y ayuntamientos también avanza,... están dichosos, henchidos de poder, quieren el cambio, pero el ciudadano se pregunta qué nos van a ofrecer.

Todos los argumentos políticos de estos años de crisis han sido buscar soluciones a la crisis en España y en Europa. Nadie puede decir que el gobierno no lo ha intentado con más o menos fortuna hablando con empresarios y sindicatos; los grandes gurús económicos les han estado asesorando y si tuvieran la varita mágica, todo estaría solucionado.

A mí me causa estupor que la ciudadanía premie a la oposición que no ha colaborado en nada en estos tres años de crisis; Yo, como ciudadano, no perdono esa actitud, máxime cuando en otros países han actuado los partidos como una piña para solucionar sus problemas.

Yo comprendo que somos muchos y que aunque sea sólo por la novedad, la gente vota cambio,... a ver si con estos,...
A los políticos les exigimos seriedad y ahora somos los ciudadanos los que votamos a políticos que están imputados,... así no se puede avanzar,... ejemplarizar para educar es importantísimo.

Me quedo con mi tesitura,... que sé cual es, los políticos son necesarios y la Democracia tiene que recoger el voto inteligente de las personas.

Iré a votar y después me tomaré un vermut con berberechos,... como los de casa Jordán.

¡ Cuánto cuesta avanzar, Sr. Aranguren ¡.

Chavierín.

2 comentarios:

  1. La necesaria regeneración de la vida política española llevará un tiempo en conseguirse. De momento, me produce sonrojo el tono de los ataques mutuos que se dedican unos y otros. ¿No queremos unos ciudadanos sensibles y educados? Pues vaya ejemplo con lo que remueven muchos políticos en campaña. Si las calificaciones que pudiéramos otorgar los ciudadanos de a pie tuvieran un reflejo real en el hecho de poder presentarse o no a las elecciones, me temo que nos quedaríamos sin plantel de candidatos porque todos, todos suspenderían. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el artículo y con el comentario de rutativa.Yo tambien iré a votar pero lo que de verdad me gustaría votar es a favor de un cambio total de nuestro sistema electoral. Y somos muchos los que pensamos que el sistema que tenemos favorece a unos pocos y perjudica a la mayoria y al conjunto de la sociedad.
    Tal vez algun dia esto cambie, por que no?
    Desde Leganés, un abrazo.

    ResponderEliminar