domingo, 26 de junio de 2011

BREVE LLAMADA DE ATENCION

Desde que aprendí a leer y a escribir en el alda de Sor Sofía e inicié mi periodo formativo en la escuelas de Uncastillo, sólo vi maneras y preocupación por parte de mis padres y de los profesores.
Se trataba de tener una buena educación basada en el conocimiento, en el respeto y en la capacidad para convivir; más tarde, los frailes de Elizondo corroborarían el esfuerzo realizado aplaudiendo el buen nivel de formación que tenían los alumnos llegados de ese lugar y de otros pueblos cercanos.
Buen reconocimiento y aleccionador, pero estoy convencido de que en todas las escuelas hacían lo imposible, dentro de los medios de que disponían, para educar bien a los jóvenes, añadiendo, además, el interés que tenían los padres para que sus hijos estudiaran, era algo que les obsesionaba y hacían verdaderos sacrificios para alcanzar el cometido, y ¡¡ por suerte !!, en la mayoría de empeños, lo consiguieron, de hecho, bastantes de las figuras relevantes que todos conocemos del mundo empresarial, financiero o político, por poner ejemplos, venían de familias humildes.
Con la Democracia en marcha se dio mucha importancia a la educación y se obligó a estar en las escuelas hasta los dieciséis años y se insistió en las especializaciones profesionales y universitarias llegando a un buen nivel de preparación pensando en encarar el futuro con más oportunidades.

No cabe duda de que se están haciendo cosas, la juventud viene preparada,... tenemos muchos profesores con batín pendientes de ellos, los mandamos de expedición "para que nos traigan noticias de otros lugares y puedan aprender sus lenguas ",y con la verdad en la mano, hay que reconocer, que no nos dejan en mal lugar, se saben comportar, se sienten orgullosos de su país.

Estamos creando un país moderno, con buenos mimbres, pero por motivos de esta crisis advenediza, no estamos sabiendo solucionar los problemas de nuestros jóvenes en paro, es una realidad que está ahí, que nos llama a la puerta, y después de habernos hecho caso, se encuentran en una situación de desánimo, sin respuesta, y con pocas posibilidades de futuro.
Este país no puede funcionar así, dejando de lado a los jóvenes,... tendremos que dejar descansar a tantas y tantas personas que llevan muchos años trabajando y dejar paso a los jóvenes para que organicen su futuro; los años de abundancia los han disfrutado mucha gente y los de escasez la misma gente, da la sensación de que no queremos que nos quiten nuestro botín y los que vengan detrás que se las apañen.
Es un peligro existencial abandonar a este colectivo, no seamos avestruces escondiendo la cabeza a la vez que silbamos la canción del olvido,... todo va si todos están contentos, es así.

Chavierín pide más claridad de ideas a los gobernantes.

Chavierín.

1 comentario:

  1. ¡Ahora sí que se lucen los comentarios! una o dos buenas fotos, además de alegrar la vista, vienen a ser como un descanso para la mente que, a veces se puede nublar si el texto es extenso.
    Como siempre, comparto al 100% tus reflexiones y suscribo tus pensamientos como si fueran míos. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar