lunes, 25 de julio de 2011

¡¡¡ VENDO POEMAS DE AMOR !!! ,.... by Chavierín


Deseos, cantunas, poesías de la vida, amores, desventuras, logros y aplausos, es lo que intentaba vender Eliseo, relatos escritos sobre un trozo de papel en la puerta de la iglesia para esquivar el hambre, todo dependía de si el beato era amante de las artes y la literatura.
Eliseo era culto y pensador y, el que sin darse cuenta, reconfortaba el espíritu de los fieles. Eran tiempos del romanticismo y de otras formas de pensar, de la sensibilidad con las artes y del porqué de la vida.
.... bello prólogo .... 

Hoy no se emplea esa hoja arrugada de papiro para cantar en los soportales los amores y los logros acaecidos,... los vemos en los medios actuales y con el roce diario, verdaderos poemas de amor, actitudes de personas que nos muestran con su ejemplo, cómo levantar el ánimo en los lugares donde abunda mucho la tristeza. 
Las grandes extensiones africanas están llenas de padecimiento, de escasez, de desorden y siempre tienen cerca a personas amigas que les dedican su existencia para hacerles la vida más llevadera,... son años de dedicación a cambio de nada,... ¡¡ bueno, sí !!, de satisfacción, de ver que con su ayuda, estas personas van saliendo para adelante. 
Cuando se trabaja en centros de acogida o en centros de recuperación del mundo de las drogas, y ves que con el tiempo estas personas ven por fin la luz, o cuando se desviven con los emigrantes con miradas perdidas que bajan de las barquillas buscando una mano amiga, o cuando, en el invierno, veo siempre a la misma persona en la plaza del Pilar, bajándoles a las personas que duermen en la calle, un café con leche bien caliente,... con estas aptitudes es cuando afloran los verdaderos poemas de amor. 
La sociedad necesita de profesionales, de buenos profesionales, de los que quitan el dolor físico, de los que le toca trabajar con la tristeza y saben convertirla en alegría, y de personas, que por amor familiar, dedican años y años de su existencia a hacer la vida más llevadera a sus enfermos de larga duración; la misma actitud, la misma resignación, ninguna queja y.... ¡ cómo no !, muchos besos y caricias, verdaderos poemas de amor,... mi mujer, Carmen y su hermana Montse,  escribieron un verdadero poema de amor,... veintidós años estuvieron cuidando de su madre enferma de alzheimer sin ninguna queja.

En este mundo moderno, donde todo se mide por la rentabilidad, por interés, en donde da igual que millones de personas pasen hambre, en donde no se da importancia a la vida, al sufrimiento, al dolor, siempre habrá " poetas " que nos venderán con sus actitud, verdaderas montañas de ternura.

La base de la sociedad la conforman estas actitudes, condimento básico, para construir un mundo mejor.

Chavierin, con amor, se quita el sombrero.

1 comentario:

  1. ... Y creo que poco a poco estos valores "de siempre" se van a ir perfundiendo a la sociedad. Está claro que no podemos contemplar sin más las imágenes de las hambrunas de Somalia, las de los indignados, de los que hacen la cola en el paro, los que acuden a los comedores sociales y tantas y tantas personas a las que diariamente les damos la espalda, ocupados como estamos en nuestros egoistas afanes. Aún así hay grados de pobreza y de riqueza. Los extremos son lo más insultante. Tanto en el apartado de los marginales como en el de los pudientes. Corresponde a todos: a la sociedad civil y a los gobiernos ir limando poco a poco estos agravios. Ahora podemos hacerlo. La sociedad mundial lo está demandando.
    Un abrazo. Feliz agosto. José Luis

    ResponderEliminar