martes, 27 de septiembre de 2011

$$$ EL PANTALON SIN CULERA $$$,.... by Chavierín

Estábamos inflados, teníamos un buen lustre, vivíamos relajados, degustábamos buenos vinos, buenos tapeos, nos acercábamos a las tiendas de estilo francés, vacaciones de crucero, mexicanas, vietnamitas, nos volvimos esquiadores y visitantes de los chilaus veraniegos, flotaba la economía, el dinero abundaba, no había rompimientos de cabeza, chalet aquí, apartament allí,....hasta que el viento en contra de la compraventa y la construcción mandó a la calle a los jornales generadores de bienestar, y ahora, estamos todos en capilla mirando al púlpito, a la bolsa, al periódico expansión, escuchando a los interpretadores de la economía que nos auguran buena siesta de crisis y con repetición de curso, porque nos han quedado varias asignaturas pendientes de aprobar y de paso, haciendo cábalas para reactivar los negocios y entender lo que nos ha pasado.

Hace unos tres o cuatro años ya decían los ecónomos que la economía española estaba supervalorada que no éramos de 100 que éramos de 60 ó 70, que habíamos estado viviendo, por aras del consumo en ese nivel, pero que la fiesta se ha acabado y que el arreglo tiene que venir en esa progresión.
El consumo activa todo y mueve la economía y la clave para que todo avance es rebajar los porcentajes; unos lo harán más o menos pero las cifras ahí están:....este piso no vale 40 que vale 24 mills., no me venda utd. una caña a 1,50 eur. que vale 90; que la gente no va al cine, bueno no cobre utd. 7 eur. y cobre 3,; que nos quejamos de que la gente no coge el taxi,...no cobre utd. la bajada de bandera a 4 eur.y etc,...etc.y etc.
El empresario que arriesga y baja precios va aguantando el chaparrón y va tirando para adelante, el que sólo se dedica al cliente puntual sin problemas y quiere mantener el poder adquisitivo a toda costa se queja y dice que esto no va,...les cuesta asimilar la realidad y piden que la administración les solucione los problemas.

En este país estamos descentrados, acostumbrados a una calidad de vida y a unos vicios que no sabemos si los vamos a poder mantener. Tenemos unos derechos adquiridos, " esto es lo que tengo que cobrar ",... " esto es lo que vale esto ",.... " esto es lo que cobraré cuando me jubile ",... que difícilmente se podrán respetar si no empezamos a trabajar en serio.

El reto es trabajar más e intentar ganar lo mismo,...no queda otro remedio; antes con tres clientes ganaba 30 y ahora con 5 gano treinta,...perfil chino es lo que nos hace falta e intentar ser competitivos,... por este camino, creo yo, se podrá crear riqueza.

La vaca FELISA , el país, España, la que nos alimentaba a todos, está en horas bajas, ha perdido peso y se da cuenta de que ella por si sola no puede mantener a tantos hispalienses.

Chavierín dice que no nos dejemos amedrentar por Obama y por la escolanía europea, que las letras nos entrarán si no tenemos tantas horas de recreo.

No sé si la Cospedal y Rajoy con el frenesí de victoria anticipado están preparados para entender la situación del país.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Me gusta lo que dices xavierin, aunque ya sabes que algunas cosas no las comparto, ya que nos han estafado con el estado del bienestar, y aunque tienes toda la razon que esto solo lo levantamos nosotros y ningun gobierno o mandatario tanto nacional o extranjero nos va librar de trabajar duro y al mismo precio que hace diez años. Quiero que haya culpables y que sean juzgados, tanta corrupcion tanta estafa y especulacion no han de quedar impunes. Arrimaremos el hombre pero que los culpables tanto nacionales como internacionales sean juzgados y señalados y que las empresas y mandatarios sepan que existe gente con animo revolucionario y les vigilamos de cerca y que no les vamos a dejar pasar ni una mas. Sino las calles se llenaran aun mas de gente y la revolucion pacifica se tornara de neuevo en la lucha obrera y lucha de clases.
    Salud compañero y un besico.
    Quino

    ResponderEliminar