lunes, 5 de septiembre de 2011

PANICO EN EL ESCENARIO



Parece ser que no vamos a tener el otoño de costumbre, con mil tonalidades, con las sierras llenas de gentes con sus cestillos en busca de los preciados boletus y rebollones o con las placetas rebosantes de almendras tendidas al sol para su secado o las perfumadas rastras y orejones que adornan las ventanas o las últimas avispas, pesadas, que acompañan a las cargas de uvas camino del hagar.....estampas que serán de mil colores, aunque las previsiones de Cristine Lagarde sobre el receso de la economía mundial intenten emborronar el plácido discurrir de la vida y las costumbres.

" Asustados están y asustados estamos ", porque parece ser que el Fondo Monetario Internacional prevee una nueva recesión económica mundial, previsión que se toman en serio los mercaderes del volátil capital bolsero llevando de lado a las economías de los fornidos estados, cura de humildad, ante el fiasco cometido por el descontrol de la gran banca con las stok options y, de paso, aviso a navegantes. Agencias, analistas financieros y ecónomos, se afanan en buscar explicación a este nuevo estancamiento, aunque creen que las previsiones no tienen mucho fundamento.
En España el otoño se prevee lleno de carpetas y de deseos, con unos políticos que repiten curso, que fueron malos financieros y a los que les hemos encomendado de nuevo la salvación del pais. Tenemos verdaderas bámbolas conservadoras, manos tijeras, que dicen que nos van a sacar del atolladero, quitando gasto en algún coche oficial, móviles de última generación y al personal que mece la cuna de la educación, demostrando, de paso, que todo es más de lo mismo y sin tener claro lo que el pais necesita. Algunas comunidades no están por la labor conjunta y prefieren presentar intenciones de separatismo y distinción dialéctica,inoportunas, como si con ellos no fuera la fiesta.
Europa intenta cerrar filas para solucionar los problemas de todos los miembros e ir todos a una y en España.....no nos va a quedar otro remedio que ir....¡¡¡ JUNTOS !!!, para poder salir airosos de esta crisis.
Los resultados de las elecciones del 20 de noviembre, no representan la solución del problema, es algo más serio, es una mezcla de amor y responsabilidad hacia tu pais, de políticos puros, inteligentes, capacitados y dejando de lado las aspiraciones de partido.

A Chavierín le parece que estos son los " senderos " de un buen otoño.

Chavierín tiene que estudiar el nuevo curso político porque, en el fondo, puede ser constructivo.

1 comentario:

  1. Pues yo creo, Javier, que a pesar de las previsiones de Cristine Lagarde y el receso de la economía mundial sí que pienso disfrutar del otoño de mil tonalidades, de las jornadas micológicas y de las tardes soleadas del veranillo de San Martín. Internamente me he conjurado para seguir disfrutando de la vida a pesar de la que dicen que se avecina. Tenemos muy frescos los esquemas de nuestros tiempos de niños en los que pasábamos con muy poco y sabíamos buscarnos la vida en caso de necesidad. Si las cosas se ponen muy mal no tendríamos ningún empacho en volver a dormir en la jalma, merendar pan con aceite y sal o cultivar un pequeño huertecillo para obtener verduras, hortalizas y tubérculos. Quiero con esta reflexión, relativizar el impacto de las machaconas noticias que parece nos quieren situar poco menos que en la prehistoria si las cosas siguen así ¡Saldremos adelante!
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar