martes, 27 de septiembre de 2011

EL PANTALON SIN CULERA,.... by Chavierín

Estábamos lustrosos,... vivíamos relajados, degustábamos buenos vinos,... tapeos,... nos acercábamos a las tiendas de estilo francés,... vacaciones de crucero; nos volvimos esquiadores y visitantes de los chilaus veraniegos,... flotaba la economía, el dinero abundaba,... no había rompimientos de cabeza, chalet aquí, apartament allí,... hasta que el viento en contra de la construcción mandó a la calle a los jornaleros generadores de bienestar, y ahora, estamos todos en capilla mirando al púlpito, a la bolsa, al periódico Expansión,... escuchando a los interpretadores de la economía que nos auguran cierta crisis y con repetición de curso,... nos han quedado varias asignaturas pendientes por no entender lo que nos ha pasado en el país.

Hace tres o cuatro años decían los eruditos, que la economía española estaba supervalorada, que no éramos de 100, que éramos de 60 ó 70, que habíamos estado viviendo, por aras del consumo en ese nivel, pero que la fiesta se ha acabado y que el arreglo tiene que venir en esa progresión.

El consumo activa todo y mueve la economía, y la clave para que todo avance sería rebajar los porcentajes; unos lo harán, más o menos, pero las cifras ahí están:... este piso no vale 40 que vale 24 mills,... no me venda usted. una caña a 1,50 eur. que vale 90; que la gente no va al cine, bueno, pues no cobre usted 7 euros por la entrada y cobre 3; que nos quejamos de que la gente no coge el taxi,... no cobre usted la bajada de bandera a 4 euros y etc, etc.
El empresario que arriesga y baja precios va aguantando el chaparrón y tira para adelante,... el que sólo se dedica al cliente puntual sin problemas y quiere mantener el poder adquisitivo a toda costa se queja, y dice que esto no va,... les cuesta asimilar la realidad y piden que la administración les solucione los problemas.

En este país estamos descentrados, acostumbrados a una calidad de vida y a unos vicios que no sabemos si los vamos a poder mantener. Tenemos unos derechos adquiridos, " esto es lo que tengo que cobrar ",... " esto es lo que vale esto ",... " esto es lo que cobraré cuando me jubile ",... que difícilmente se podrán respetar si no empezamos a trabajar en serio.

El reto es trabajar más e intentar ganar lo mismo,... no queda otro remedio; antes con tres clientes ganaba 30 y ahora con 5 gano treinta,... perfil chino es lo que nos hace falta para intentar ser competitivos,... por este camino, creo yo, se podrá crear riqueza.

La vaca FELISA, el país, España, la que nos alimentaba a todos, está en horas bajas, ha perdido peso y se da cuenta de que ella por si sola no puede mantener a tantos ciudadanos.

Chavierín dice que oigamos a Obama y que las letras nos entrarán si no tenemos tantas horas de recreo.

No sé si la Cospedal y Rajoy, con el frenesí de victoria anticipado, están preparados para entender la situación del país.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Me gusta lo que dices xavierin, aunque ya sabes que algunas cosas no las comparto, ya que nos han estafado con el estado del bienestar, y aunque tienes toda la razon que esto solo lo levantamos nosotros y ningun gobierno o mandatario tanto nacional o extranjero nos va librar de trabajar duro y al mismo precio que hace diez años. Quiero que haya culpables y que sean juzgados, tanta corrupcion tanta estafa y especulacion no han de quedar impunes. Arrimaremos el hombre pero que los culpables tanto nacionales como internacionales sean juzgados y señalados y que las empresas y mandatarios sepan que existe gente con animo revolucionario y les vigilamos de cerca y que no les vamos a dejar pasar ni una mas. Sino las calles se llenaran aun mas de gente y la revolucion pacifica se tornara de neuevo en la lucha obrera y lucha de clases.
    Salud compañero y un besico.
    Quino

    ResponderEliminar