domingo, 29 de enero de 2012

LAS TRIBULACIONES DEL JUEZ GARZON

Según unos recientes estudios realizados en distintos lugares de trabajo, sólo el treinta por ciento de los empleados tiene una actitud profesional y se siente identificado con la empresa, el resto, pasa del trabajo y dejan que todo transcurra dentro de su " normalidad " escondida.
Cuando la minoría, cansada de sacar el buque adelante, exige más colaboración, se producen agresiones y malos modos por parte de los mandos porque no permiten que los " tontos " denuncien la verdad.
El bueno, el profesional, el que cumple en su obligación no está bien visto en la normalidad abúlica en que viven ciertos colectivos.

     ..... in exemplum.....

Hace unos años leí el libro que Pilar Urbano escribió sobre el juez Garzón, " El hombre que veía amanecer "; un libro muy completo que retrata muy bien al personaje, desde su origen humilde, con sus reflexiones, con su tesón de joven para opositar, con su disciplina y visión de la justicia, con su capacidad para finalizar casos puntuales, sobre el narcotráfico, el terrorismo,... casos también de  lexa humanidad,... Pinochet,... los sufrimientos de Argentina,... Quedando en resultas, como persona muy mediática en la historia actual española y extranjera, y admirada en los elencos de la justicia internacional, pero que parece que molesta bastante en la justicia española, cuando con su celo profesional, se mantiene en el candelero de la opinión pública.

Husmea en la obscuridad, detecta ciertos inicios de niveles de vida altos, personajillos de la nada, llevando vida de altos vuelos, favores y dineros bajo mano, políticos de renombre trapicheando con el dinero público, abogados, maletines, trajes,... y cuando tiene pruebas suficientes y quiere solucionar el problema, con escuchas, porque él cree que hasta los abogados defensores están implicados, le ponen trabas diciendo que no ha seguido los protocolos de intimidad con el defendido.
Algo se esconde detrás de la barrera, algo no funciona en los tribunales, el ciudadano cree que la justicia está politizada y se pregunta si es más importante el protocolo que solucionar el problema para el bien de el país.
La Memoria histórica tiene también como referente al juez Garzón, en él cree la gente,... es el que va en busca de los restos de los desaparecidos en la guerra civil, miles y miles enterrados en las cunetas, sin nombre,... y como él quiere que sean enterrados dignamente y de acuerdo con la ley, le ponen trabas y le juzgan por el atrevimiento.

Se le observa de cerca,... los grupos conservadores le presionan,... hacen como que no lo entienden,... miran para otro lado,... dinero fresco,... pero un país moderno no se puede permitir tener a miles de personas enterradas en el olvido ya que es imprescindible luchar por la reconciliación, de una vez para siempre.
Por todo esto lo juzgan,... y lo están persiguiendo,... las tribulaciones que aún existen en mi querida España,... cuesta evolucionar.

En la democracia española la sociedad ha evolucionado, el ejército, la tolerancia,... pero el personal del poder judicial da la sensación de que se encuentran "EN LAS HISTORIAS DE ANTES DE UNA GUERRA ", sin evolución alguna.
No podemos condenar a un juez serio y sensato y apartarlo de la justicia por nimiedades, porque la gente y el país se siente segura con jueces como él.

Es un desprecio a la inteligencia ver al sr. Garzón sentado en el banquillo de los acusados.

Chavierín, quinto de Garzón,... cuenta con mi apoyo.

Chavierín.

2 comentarios:

  1. Yo no soy ni partidario ni detractor de Garzon, pero un amigo bombero, me dijo una vez que si un fuego se inicia por tres sitios a la vez sospecha que es PROVOCADO,(gurtel , victimas del franquismo y cohecho en NY) Algo huele a podrido en un pais que juzga a un juez que no quiere sacar a los muertos de las cunetas.
    No me gusta usar estos terminos pero se estan jutando las piezas para que la clase trabajadora y con memoria sobre todo historica, se le hinchen los argumentos para que se acabe la paz social (estamos a medio recorte).
    Un abrazo desde la cara norte de la vida (la mas dificil)

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi tio!!! pienso como tu!! bso.sole

    ResponderEliminar