domingo, 26 de febrero de 2012

Y EL POLITICO,.... EN OTRA GUERRA.

Después de más de treinta años de democracia y de vivir dentro de un concepto de libertad y modernidad, comparable a la vida de los países más modernos y organizados, es muy difícil el intentar cambiar el chip del ciudadano y decirle que todo lo vivido era una ilusión pasajera, que los derechos adquiridos no valen para nada y que, de ahora en adelante, el que quiera comer se tendrá que atar los machos y saber contentar al empresario, porque sino, será él, el que repartirá el pan con su libre albedrío mirando de soslayo.

Esto es lo que se ha escrito y lo que pretende el susodicho pergamino, leído en vox pública y con gran rapidez, colgado en el portalón de la plaza del pueblo y, para que todo el mundo sepa, que tenemos un alcaide con nuevos mandamientos que cumplir.

Tufillo va y tufillo viene de cierto absolutismo,... de callar y tente tieso, de épocas de hermandades medievales.
 El quinto poder, el mundo financiero y ecclesia, poco a poco se van cargando el liberalismo y las ganas de crear riqueza entre todos, porque creen, que con la disciplina, se harán las cosas bien y el país renacerá de las cenizas.

En todas las gobernanzas no es bueno actuar con extremismos,... es muy interesante buscar un término medio de equilibrio,...  "vamos a cambiar algunas cosas pero sin defenestrar al adversario y hundirlo en la miseria anímica ", porque intentar conseguir objetivos en una empresa con personal descontento no lleva a buen puerto.
Se están obviando problemas puntuales, que en cierta manera, requerirían atención psicológica para solucionar los casos que están apareciendo en la sociedad española,... temas de conciliación laboral,... de depresión,... de miedos de futuro, de desánimo, como si no tuvieran ninguna importancia para el político de turno.----LOS CLAMORES MANDAN---.

El futuro de los jóvenes con estos tipos de contratación y con este gobierno, no tienen ningún sentido, ¿ qué banco va avalar a un joven con esta inseguridad ?,... ¿porqué les estamos hurtando a los jóvenes el derecho a encauzar su vida ?.... ¿ porqué tienen los políticos tal cortedad de miras ?.

Los políticos dan la sensación de que están empleando al país como a un gran juguete  de entretenimiento, sin importarles los sufrimientos de la gente, ni la situación actual. Que se vayan los jóvenes a otros países se las traen al pairo,... que se llegue a situaciones críticas por falta de trabajo,... igual,... que se tenga que quedar la gente en la calle por impago de hipotecas,.. lo mismo,...

Nos faltan políticos diplomáticos, con educación, y que entiendan la política como un servicio prioritario para el ciudadano. Sobran los políticos sin formar, sin criterio, que son, a la larga, los que están desvirtuando al país. Se tienen que tomar su cometido en serio, porque tengo la sensación, de que no son conscientes de la gravedad del asunto.

Hoy, por hoy, mi país no está para fiestas.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Malos tiempos corren para los de a pie. Y peores para los que están en una situación ya precaria. Lo peor de todo es que parece como si las manifestaciones, huelgas y otras vías de protesta las fagocitara también el sistema. ¿En qué se ha quedado el movimiento del 15M? Pues en un anuncio de Telefónica. ¿Y todas las manifestaciones realizadas hasta la fecha? Han quedado en el olvido.
    Mandan los mercados (es decir, los de siempre) y va a ser muy difícil cambiar el orden establecido si no nos convencemos que, en las próximas elecciones hay que votar a otros partidos que realmente respondan a las necesidades de la gente. Que no, que no, que no nos representan. Un saludo, Javier. JL

    ResponderEliminar