domingo, 8 de abril de 2012

EL TUPIDO VELO

La historia nos cuenta,......

Me imagino al dominico fray Bartolomé de las Casas braceando con la cruz en mano llegando a las islas del Nuevo Mundo; pensó que los pobladores de aquellos lugares eran herejes e impíos y era necesario cumplir el mandato divino de evangelizar......La iglesia siempre puntual.
El Papa Gregorio IX, en el año 1233, encarga a los dominicos la misión de juzgar y sentenciar a los herejes de las respectivas diócesis españolas, y el poder civil, quedaba encargado de la ejecución de las penas, habilidad de la ecclesia, en aquellos tiempos, para lavarse las manos y pasar con disimulo el control social de buenos y malos; pero no estaba sola, nuestra querida Reina Católica, estuvo más pendiente de defender la religión que el propio papado, como si el propio Dios le hubiese dado el encargo, hasta el punto, de que el Papa Sixto IV le tuvo que advertir que ponía en práctica la inquisición con demasiado rigor.
Cronicarios nos dicen que los tesoros del Nuevo Mundo nos podrían haber hecho la potencia más rica de aquella época, pero enriquecieron más a los genoveses, alemanes y franceses, quedando España en la ruina total, dejando el pais encogido, pendiente sólo, de defender la religión mucho más que Roma.
Perfiles de aquellos tiempos del Medievo que hoy tienen connotaciones parejas con el año 2012.

¡¡¡ Vaya, vaya, sr. De Guindos, a rendir pleitesía a los tribunos de Europa !!!, y dígales, también, que la vara que va a emplear para que espabilemos va a ser de fresno. Y lleve todo bien apuntado,... a escondidas,...como buen mandado,...como antiguamente, y de paso, dele los saludos pertinentes al Sr. Sarkosy, de parte de Rajoy, porque lo está haciendo muy bien y nos está presentando a los españoles como los apestados del mundo financiero. ¡¡¡Ah !!!, y dígale también, que si necesita a un trovador muy valioso para completar el sainete, le mandamos al sr. Aznar.
Estas conductas de los dirigentes españoles respecto a su pais, roza lo indecente, dejando de lado el consenso nacional y prefiriendo los consejos de los que en cierta forma se han aprovechado de los tiempos de riqueza del pais.
No sé lo que nos vamos a encontrar con estos gobernantes. Pienso que va a ser más de lo mismo,...nos llevarán por los lugares que nos marquen los otros paises,... es como si extendiéramos de nuevo el túpido velo, de lo antiguo, de querer ser más papistas que el Papa y que encima salgamos trasquilados.
Nos falta sentido de estado, de pais, y andamos muy excasos de reflexiones, de pensadores,...que el político actual no tiene palabras para explicar bien lo que ocurre y que con estos mimbres haremos pocos cestillos.
Estamos viviendo tiempos de democracia sudorosa, con renglones torcidos, de poco diálogo e imposiciones y sin saber claramente a donde vamos.

A Chavierín le cuesta volver a poner bolas de naftalina en el armario.

Chavierin

1 comentario:

  1. De acuerdo, Javier: se acepta sin más lo que se dicta desde Alemania y, como nos tienen cogidos por la deuda, ni siquiera se plantea el debate de otras posibles alternativas, otras vías distintas para solucionar la insostenible situación actual.

    Somos esclavos de los mercados, de los inversores, pero no olvidemos que el dinero que pedimos prestado, bien habrá que devolverlo. Claro que ese dinero lo pidieron -y lo seguirán pidiendo- los que detentan el poder. Me da la impresión que los de a pie tenemos poco margen de maniobra en toda esta representación...

    ResponderEliminar