domingo, 15 de abril de 2012

REOS DE NOSOTROS MISMOS

Parece ser que crecen las dudas sobre si la economía española está intervenida o no por la Comunidad Económica Europea, y es que, la gente de la calle anda mosca y se pregunta del porqué de esta persecución y vigilancia,...¡¡¡ algo habremos hecho mal !!!, y en parte, es fácil de explicar. Si usted pide una cierta cantidad de dinero prestado y el que te lo deja ve que lo gastas con poco criterio y sin inversiones de autosuficiencia, cuando lo vuelvas a pedir de nuevo desconfiará y te pondrá unas condiciones distintas.
Así pasa con España, pedimos dinero para financiarnos, pero al ver el momento alto de paro y escasa productividad necesaria para recaudar dinero, nos quieren controlar y ver, si en estas circunstancias, somos capaces de devolver la deuda.
Y es que en España somos rehenes de lo que hemos creado,...de nosotros mismos,...con demostraciones claras de ausencia de criterio administrativo y organizativo, con miles de manos inexpertas que no tenían reparos en gastar y gastar en multitud de centros oficiales con parlamentos y todo y, acompañados también, de una justicia rancia que no castigaba a los políticos y empresarios que campaban a sus anchas y a los que nunca les cuadraban los presupuestos de la obra oficial,....abusos y desfalcos puntuales que son los causantes de esta desconfianza europea.
Mal panorama nos pinta a los españoles,... existe mucho cansancio y cierto temor y no se ven visos de arreglo ; el sr. Rajoy intenta arreglar la situación pero la economía del pais no es como una economía familiar, que es como él la entiende,... en casa, uno puede decir que gasto lo imprescindible pero en la gobernanza del estado no sólo consiste en dejar de gastar, habrá que invertir para que la gente trabaje, porque gobernar consiste en atender a los mercados y, sobretodo, también al ciudadano.
Es el gran reto que existe, el ciudadano, por la mala conducta, empieza a dudar del político y de sus actuaciones. Presupuestos de estado hechos con prisas y con pocas luces, inversiones en el ejército y escaseces en educación y sanidad, seguridad económica en los residentes de las instituciones y empresarios y queda la franja horaría del trabajador, del ciudadano de a pié, acosada y vilipendiada con normas y reformas laborales que no vienen a cuento.
Todo esto lo ven los críticos, los financieros, los comunitarios y ven que nos organizamos con poca racionalidad y con desajustes democráticos entre empresa, gobierno y sindicatos y , porque, queramos o no, todavía existe la sensatez en paises que nos llevan muchos años de parlamento.
Dicen los comentaristas oficiales de la prensa que lo que ha pasado estos años en España ha sido un gran expolio entre las instituciones, empresas y bancos y con abundantes personajes enriquecidos y que ahora los queremos volver a mimar si nos dicen la cantidad de dinero que se han llevado sin declarar,....y los de la nómina, por lo visto, somos los ciudadanos de primera,... los tontos, los que mantenemos el pais.
Esta es la imagen que proyectamos en el NODO del año 2012.

¿ No sé a cuanto irá el kilo de sensatez ? y,.. ¿el de seriedad ?,...en este pais, por lo visto, cuesta bastante.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Y para acabar de redondear la faena, tenemos a nuestro ínclito monarca que se accidenta en un viaje en jet privado, de tapadillo ¡a matar elefantes!

    Es alucinante, con la que está cayendo y el descrédito en el que pueden acabar muchos de estos personajes que no se quieren enterar que los tiempos han cambiado y que ahora todo se sabe al minuto.

    Las redes sociales hierven. No será de extrañar que más de un jerifalte tenga que poner sus barbas a remojar porque, al final van a acabar trasquilados.

    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar