domingo, 15 de abril de 2012

REOS DE NOSOTROS MISMOS

Parece ser que crecen las dudas sobre si la economía española está intervenida o no por la Comunidad Económica Europea.
La gente de la calle anda mosca y se pregunta del porqué de esta persecución y vigilancia,... ¡¡¡ algo habremos hecho mal !!!,... y en parte, es fácil de explicar. Si usted pide una cierta cantidad de dinero  y el que te lo deja ve que lo gastas con poco criterio y sin inversiones de autosuficiencia, cuando lo vuelvas a pedir, de nuevo desconfiará y te pondrá unas condiciones distintas.

Así pasa con España, pedimos dinero para financiarnos, pero al ver la tasa de paro y escasa productividad necesaria para recaudar dinero, nos quieren controlar y ver, si en estas circunstancias, somos capaces de devolver la deuda contraída.
Y es que en España somos rehenes de lo que hemos creado,... de nosotros mismos,... con demostraciones claras de ausencia de criterio administrativo y organizativo,... con miles de manos inexpertas sin reparos en gastar y gastar en multitud de centros oficiales con parlamentos, con una justicia rancia que no castigaba a los políticos y a los empresarios que nunca cuadraban los presupuestos de la obra oficial, abusos y desfalcos que son los causantes de esta desconfianza europea.

Mal panorama nos pinta a los españoles.

Existe cansancio y cierto temor porque no se ven visos de arreglo. El sr. Rajoy intenta controlar la situación pero la economía del país no es como el gasto familiar, que es como él lo entiende; en casa, uno puede decir que gasto lo imprescindible pero en la gobernanza del estado no sólo consiste en dejar de gastar, habrá que invertir para que la gente trabaje,... porque gobernar consiste en atender a los mercados y, sobre todo, también al ciudadano.

Es el gran reto que existe, el ciudadano, por la mala conducta que demuestran los dirigentes, empieza a dudar del político y de sus actuaciones. Presupuestos de estado hechos con prisas y poca luz, inversiones en el ejército y poco en educación y sanidad, seguridad económica para las instituciones y empresarios y la franja del trabajador,... del ciudadano de a pie, acosada y vilipendiada, con normas y reformas laborales que no vienen a cuento.

Los críticos y los financieros comunitarios ven que nos organizamos con poca racionalidad y con desajustes entre empresa, gobierno y sindicatos y, tenemos que reconocer, que los países europeos, nos llevan muchos años de parlamento.

Comentan, que lo que ha pasado estos años en España, es que ha habido un gran expolio entre las instituciones, empresas y bancos, con personajes enriquecidos y, que ahora los queremos volver a mimar si nos dicen la cantidad de dinero que sacaron de España sin declarar,...y los de la nómina, visto lo visto, somos los ciudadanos de primera,... los tontos, los que mantenemos el país.

Esta es la imagen que proyectamos en el NODO del año 2012.

¿ No sé a cuanto irá el kilo de sensatez en España ? y,... ¿ el de seriedad ?,... en este país, por lo visto, un precio elevado.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Y para acabar de redondear la faena, tenemos a nuestro ínclito monarca que se accidenta en un viaje en jet privado, de tapadillo ¡a matar elefantes!

    Es alucinante, con la que está cayendo y el descrédito en el que pueden acabar muchos de estos personajes que no se quieren enterar que los tiempos han cambiado y que ahora todo se sabe al minuto.

    Las redes sociales hierven. No será de extrañar que más de un jerifalte tenga que poner sus barbas a remojar porque, al final van a acabar trasquilados.

    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar