domingo, 29 de abril de 2012

CIENAGAS PANTANOSAS

A la democracia española le queda poca hermosura, se encuentra bastante abandonada y desmotivada,  los pinturetes que venían en el catálogo de buen uso e instrucciones se han debido perder y ahora se encuentra rebuscando entre los cajones y baules el libro fundamento que un día se escribió en las costas de Cádiz, y es que la gente, la opinión y la deriva social que la rodea causada por unos dirigentes de cariz absolutista e interesado la han violentado  y vuelto pasota,...pero quiere volver e ir de nuevo por las esquinas para ver si le hace caso algún indignado de pancarta, esos que quieren que todo se haga conforme a sus pricipios de igualdad y libertad.
Y es que la derecha española en el poder tiene unos talleres bastante anquilosados, quiere jugar a la democracia y no sabe,...tiene oposiciones fuertes de sentido común y no está por la labor de aprobar,...le da lo mismo que la gente esté sin trabajo,...que más de la mitad de los jóvenes no tengan prespectivas de futuro,...que la banca siga funcionando con mucho obscurantismo dificultando el desarrollo,...Intereses empleados por su mayoría de votos nos están quitando el estado de bienestar, de educación, de la sanidad,...una buena maquinaria, envidia de todos paises, que la están empezando a desmantelar, dándoles la gestión a grupos financieros, especuladores, que sólo buscan beneficios dejando de lado la atención.
Los ánimos están en ebullición, la gente es inteligente y ve a un gobierno sin norte, antiguo, y sin previsión de futuro cercano y lavándose las manos diciendo que con el tiempo todos ganaremos,...pero lo dice sin mirar a la cara a ese millón y medio de familias  que tienen a todos en el paro.
La derecha confunde disciplina con gobernar, se pueden sacar normas de obligado cumplimiento que están bien, pero faltan ideas para crear trabajo. Da la sensación que dependen de un mensaje divino, de ventanico de guerra civil, de miedos, de control social, de imposiciones,...y de cómo borrar del cuadernillo la palabra democracia, y es que en el fondo, les molesta que la gente llana tenga buenos servicios y que sea feliz. Un joven comentaba estos días que nos están quitando del mundo del trabajo y  ahora nos quieren quitar de estudiar.
El gobierno se está quedando sólo con la dirección del pais, las promesas confesas en las elecciones han sido un paripé organizado por grupos afines financieros y metiéndonos a los ciudadanos por terrenos pantanosos y sin visos de solución.
Los ciudadanos ya están saliendo a la calle porque no están dispuestos a que les quiten sus avances sociales.
Chavierín quiere reflejar en la fotografía  el obscuro velo negro en que está metida España por la imposición y la falta de libertad.
Pero, ¡¡¡ menos mal   !!!, el pensamiento de izquierdas de,  convivencia y obligación,  está empezando a calar fuerte en Europa.

              Chavierín.

1 comentario:

  1. Yo echo en falta un gran acuerdo social -quizás imposible- en nuestro país en el que podamos fijar las bases de la recuperación para, después, ponernos manos a la obra.

    Porque hasta ahora sólo se habla de recortar pero nada se dice de avanzar en nuevas ideas, nuevos enfoques que puedan contribuir a mejorar la situación.

    En este sentido me parece especialmente relevante el libro que han sacado unos asesores de Zapatero y que Gabilondo comenta en El País Digital.

    En él se viene a decir que la sociedad española debe dar el empujón definitivo hacia adelante y nivelar los graves desequilibrios formativos y económicos que todavía rigen en nuestro país.

    No debemos olvidar la importancia y el papel vital de los ciudadanos en el trabajo y la imaginación a desarrollar en el día a día. Hace falta un gran esfuerzo conjunto de imaginación, voluntad, constancia y superación para salir adelante. Las medidas de ajuste y recortes son, a todas luces, insuficientes.

    Un abrazo, Javier. Feliz semana. JL

    ResponderEliminar