domingo, 29 de abril de 2012

CIENAGAS PANTANOSAS

La Democracia española tiene poca hermosura, se encuentra  abandonada, desmotivada. Las normas que venían en el catálogo de instrucciones se han debido perder , y ahora se encuentra abandonada  entre los baúles de las Cortes de Cádiz,... no sirve para nada. La  deriva social de unos dirigentes de cariz absolutista e interesado, la han violentado y se ha vuelto pasota,... pero quiere volver para ir de nuevo por las esquinas, para ver si le hace caso algún indignado de pancarta, esos que quieren que todo se haga conforme a los principios de igualdad y libertad.
Y es que la derecha española en el poder, no tiene principios, quiere jugar a ser demócratas  y no saben, se oponen al sentido común y no están por la labor de aprender,... les da lo mismo que la gente esté sin trabajo, que más de la mitad de los jóvenes no tengan perspectivas de futuro, que la banca siga funcionando con mucho obscurantismo dificultando el desarrollo,...

Los intereses obtenidos por su mayoría de votos nos están quitando el estado de bienestar,... de educación,... de sanidad, una organización, envidia de todos los países, que la están desmantelando, dándoles la gestión a especuladores, que sólo buscan beneficios dejando de lado la atención.

Los ánimos están en ebullición,... la gente es inteligente y ve a un gobierno sin norte, antiguo, sin previsión de futuro, lavándose las manos diciendo que con el tiempo todos ganaremos,... pero lo dice sin mirar a la cara a ese millón y medio de familias que tienen a todos sus miembros en el paro.

La derecha confunde disciplina con gobernar. Se pueden sacar normas de obligado cumplimiento,... que están bien, pero faltan ideas para crear trabajo. Da la sensación que defienden un mensaje divino,... de ventanico de guerra civil,... de miedos,... de control social,... de imposiciones,...y de cómo borrar del cuadernillo la palabra Democracia,... y es que en el fondo, les molesta que la gente tenga buenos servicios y sea feliz. Un joven comentaba estos días que nos están quitando del mundo del trabajo y  ahora nos quieren quitar de estudiar.

El gobierno se está quedando sólo con la dirección del país, las promesas confesas en las elecciones han sido un paripé organizado por grupos financieros afines, metiéndonos a los ciudadanos por terrenos pantanosos sin visos de solución.

Los ciudadanos están saliendo a la calle porque no están dispuestos a que les quiten sus avances sociales.

Chavierín quiere reflejar con la fotografía el obscuro velo negro en que está metida España por la imposición y la falta de libertad.

Pero,... ¡¡¡ menos mal   !!!, el pensamiento de izquierdas, de convivencia y obligación, está empezando a calar fuerte en Europa.

              Chavierín.

1 comentario:

  1. Yo echo en falta un gran acuerdo social -quizás imposible- en nuestro país en el que podamos fijar las bases de la recuperación para, después, ponernos manos a la obra.

    Porque hasta ahora sólo se habla de recortar pero nada se dice de avanzar en nuevas ideas, nuevos enfoques que puedan contribuir a mejorar la situación.

    En este sentido me parece especialmente relevante el libro que han sacado unos asesores de Zapatero y que Gabilondo comenta en El País Digital.

    En él se viene a decir que la sociedad española debe dar el empujón definitivo hacia adelante y nivelar los graves desequilibrios formativos y económicos que todavía rigen en nuestro país.

    No debemos olvidar la importancia y el papel vital de los ciudadanos en el trabajo y la imaginación a desarrollar en el día a día. Hace falta un gran esfuerzo conjunto de imaginación, voluntad, constancia y superación para salir adelante. Las medidas de ajuste y recortes son, a todas luces, insuficientes.

    Un abrazo, Javier. Feliz semana. JL

    ResponderEliminar