miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL JUGADOR DE DOMINO

De reloj pendular,....con su cadenica,....dedos dentro,....del bolsillo enano,.... del chaleco gris,..aquí estoy yo,....¡¡¡ Apártense !!!, ¡¡¡ Dejénle pasar !!!, y acérquele para que se siente,... su  silla de siempre ,.... de casino,.... con cuernecillos,... y cuélguele el sombrerillo de fieltro en la percha de sitios bien, porque el señor banquero, bienaventurado,  ha venido a tomar café y a jugar al dominó ,....en su mesa redonda,...de mármol,... reservada,... recelada,... con sus tres paticas,... palmada seca y aquí tiene su cafe, don Fefé,. ¡¡¡ faltaría  más !!!. 
 El prohombre de " bien ", con despacho,  el que guardaba las perras del sufrimiento, de los esfuerzos, del ciudadano del lugar,...oficina en silencio,....para no molestar,....con cuidado,.... no se vaya a confundir,....tiene algo especial. La gente sencilla lo ve  como persona con verbo serio,.... con determinación,.... cree en él y escucha sus consejos y responde con un,  ¡¡¡ si utd. lo dice !!!     ¡¡¡   mi dinero estará donde tiene que estar !!!,....en las cuentas,...en las preferentes,....¡¡¡ Qué majo, es este sr. !!!,....servicial y confianza plena,....en definitiva, el dueño del barrio.

Son los perfiles de la bondad,....de la confianza,....con rala intención,....el "enemigo " es fácil, pero el chavisque ha llegado a ser denunciable,....aunque,....esto es permisible dentro de la pomposidad que les rodea,....el banquero y el bancario puede jugar a lo que les de la gana,  su trabajo  está justificado.
Ahora la opinión pública y los políticos empiezan a reaccionar ante la conducta de los banqueros. Premios autoasignados y nimia gestión,....sin control ninguno,....sin calcular los riesgos y recibiendo grandes cantidades de dinero público para tapar los agujeros causados, porque dicen, que la banca,  es fundamental en el mundo financiero para préstamos y negocios.
Podemos entender la lógica del mercado financiero,... podemos entender que hayan metido la pata, pero no podemos entender que a la mínima ocasión, cuando un ciudadadano no puede pagar la hipoteca le echen del piso sin ninguna contemplación. ¡¡¡ ASI NO LOS HA TRATADO LA COMUNIDAD !,...están empleando el dinero de todos para funcionar y por eso tienen que cambiar de actitud y ser menos agresivos.
La opinión pública, decente, tiene ideas de "cadalso ", espera responsables ante los tribunales, a los malos banqueros y los bancarios de barrio, esos que van todos los días a tomar café y han minguneado la fortuna de la gente sencilla y que viven como si nada hubiera ocurrido,...su tiempo les tiene que llegar,...¡¡¡ PERO ES QUE,... YO ERA UN MANDADO !!!,,....eso no vale,...sr.director,... con sombrero de fieltro y zapatos de tafilete.
Los políticos en este tema empiezan a echar el mal pelo.

Chavierín

1 comentario:

  1. Tu entrada ha sido premonitoria. Ya ves la que se ha montado con el tema de los deshaucios. Todos los poderes fácticos sobrepasados por la firme voluntad de las plataformas populares y por el empeño de la gente de bien en introducir la necesaria dosis de sensatez y sensibilidad social de las que tanto andamos necesitados.
    Pero han sido necesarias dos muertes por desesperación y el sufrimiento de miles y miles de familias condenadas a la miseria por el afan insaciable de los bancos y el mirar para el otro lado de los políticos.
    Recordarás que un conocido anuncio publicitario decía aquello de "el frotar se va acabar". Siguiendo la estela de ese sonsonete, nosotros podríamos aseverar que "el robar se va acabar". Y yo añadiría que la gente -que cada vez está más enterada de todos los tejemanejes- toma buena nota de lo que está pasando y, en su momento, cuando de nuevo nos llamen a votar, actuaremos en consecuencia.
    Un abrazo. José Lis

    ResponderEliminar