miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL JUGADOR DE DOMINO

De reloj pendular con su cadenica, dedos dentro del bolsillo del chaleco gris,... ¡Aquí estoy !,...
¡¡ Apartaos !!,... ¡¡ déjenle pasar !!,... y acérquele su silla con cuernecillos y cuélguele el sombrerillo de fieltro en la percha de sitios bien, porque el señor banquero, bienaventurado, ha venido a tomar café y a jugar al dominó en su mesa redonda de mármol, reservada y recelada,... con sus tres paticas. Palmada seca y,... ¡aquí tiene su café, don Fefé !,... ¡¡ Faltaría  más !!. 
 El prohombre de " bien ", con despacho, el que guardaba las perras de los esfuerzos del ciudadano del lugar.
Oficina en silencio para no molestar, con cuidado no se vaya a confundir, tiene algo especial. 
La gente sencilla lo ve como persona con verbo serio, con determinación,... cree en él y escucha sus consejos, y responde con un,... ¡¡ Si usted lo ve así !!, mi dinero estará donde tiene que estar, en las cuentas de las preferentes,... ¡¡ Qué majo es este señor. !!,... servicial y confianza plena,... el dueño del barrio.

Son los perfiles de la bondad, de la confianza, con rala intención,... el "enemigo " es fácil. 
Pero por todos conocidos, el chavisque ha llegado a ser llamativo, aunque esto se permita dentro de la pomposidad que les rodea,... el banquero y el bancario puede jugar a lo que les dé la gana con el dinero de todos, su trabajo así lo requiere.
Ahora la opinión pública y los políticos empiezan a reaccionar ante la conducta de los banqueros. Premios auto asignados y nimia gestión, sin control ninguno, sin calcular los riesgos y recibiendo grandes cantidades de dinero público para tapar los agujeros causados, porque dicen, que la banca, es fundamental en el mundo financiero para préstamos y negocios.

Podemos entender la lógica del mercado financiero, podemos entender que hayan metido la pata, pero no podemos entender que a la mínima ocasión, cuando un ciudadano no puede pagar la hipoteca le echen de su casa sin ninguna contemplación. 
¡ ASI  NO  LOS  HA  TRATADO  LA  COMUNIDAD !,... emplean el dinero de todos para funcionar y tienen que ser más generosos.
La opinión pública, decente, tiene ideas de "cadalso ", espera responsables ante los tribunales, a los malos banqueros y los bancarios de barrio, esos que van todos los días a tomar café y han ninguneado la confianza de la gente sencilla y que viven como si nada hubiera ocurrido,... su tiempo les tiene que llegar,...¡ PERO  ES  QUE  YO  ERA  UN  MANDADO !,... eso no vale, señor director,... con sombrero de fieltro y zapatos de tafilete.

Los políticos en este tema empiezan a echar el mal pelo.

Chavierín

1 comentario:

  1. Tu entrada ha sido premonitoria. Ya ves la que se ha montado con el tema de los deshaucios. Todos los poderes fácticos sobrepasados por la firme voluntad de las plataformas populares y por el empeño de la gente de bien en introducir la necesaria dosis de sensatez y sensibilidad social de las que tanto andamos necesitados.
    Pero han sido necesarias dos muertes por desesperación y el sufrimiento de miles y miles de familias condenadas a la miseria por el afan insaciable de los bancos y el mirar para el otro lado de los políticos.
    Recordarás que un conocido anuncio publicitario decía aquello de "el frotar se va acabar". Siguiendo la estela de ese sonsonete, nosotros podríamos aseverar que "el robar se va acabar". Y yo añadiría que la gente -que cada vez está más enterada de todos los tejemanejes- toma buena nota de lo que está pasando y, en su momento, cuando de nuevo nos llamen a votar, actuaremos en consecuencia.
    Un abrazo. José Lis

    ResponderEliminar