domingo, 9 de diciembre de 2012

LOS LOBIES DE LA MONCLOA

¡¡¡ Aquí estoy, en el hall del palacio de la Moncloa, con mi gorrica en la mano,.... silencioso, y peinado a raya,.... como antaño, para impresionar,  y para decirles a sus habitantes cómo se fundamenta un país y cómo me gustaría que hicieran las cosas,...si me quieren escuchar. Yo también quiero darles  " consejos ", como los lobies, grupos de intereses creados, que acuden a expresarle al presidente la conveniencia de poner al país en cintura escenificando todo con sus máscaras venecianas para ocultar  intereses oscuros. Después de ver unos nuevos renglones torcidos de protestas sociales, sin dilación , he cogido el autobús y me he presentado en la ciudad del reino,...con derecho, como antiguo servidor de los tercios de Flandes,...en el Goloso, para exijir que antes de tomar decisiones dolorosas se piensen seriamente las cosas y  dejen de lado los intereses de los grupos especulativos,.... ¡¡¡ haber qué va a pasar aquí  !!!.

Vienen con las gominillas, con el pelo  alisado, buenos andares y tez de despacho, ingeniosos con el dinero de los demás, y buenos "gestores ".Me consta que a  alguien han convencido para controlar la sanidad pública, buen botín,...pero sin decir nada de costes, de ahorro, de atenciones,.. En este caso la verdad no esconde nada,...sólo esconde las eternas maniobras especuladoras del mundo conservador,.... ¡¡¡ Es muy duro convivir con estas mentalidades,sr. presidente !!!.,.... ¡¡¡ ya ve !!!, tiene ud. a toda la clase sanitaria  en pié de guerra,...a los  artífices del buen funcionamiento de la sanidad  española.
Pero nada, uds. se empeñan en borrar todo lo bueno, la escuela pública, las investigaciones y darlo todo al cole privado, el de las marmolinas y patios guays, haciendo caso a estos grupos que acuden a ud. con intereses creados.
Los pajares y las casas que han quedado por ahí a medio construir y a medio pagar nos los quieren vender los inmobiliarios empleando los resortes del estado dando ciudadanias por un valor de compra estipulado, y de paso,  negocio redondo.
Mundos laborales, aconsejadores,  con normas regresivas que se saltan a la torera el  consenso y  que interfieren el camino establecido creando el gran panfleto del mundo laboral. Pensar, pienso, que a estos locales entran , " como Juán por su casa ", el mundo de la sotanilla para ver a qué  hora ponen " los ejercicios espirituales ". Da la sensación de que por aquí entran tranquilamente los grupos económicos, sin ningún problema, el mundo de la energía, la comunicación, la gran banca, grandes empresas,....a opinar y de paso a interferir.
Y yo, la verdad, no quiero ser menos, y vengo a poner un poco de orden, con un pequeño libro en la mano, el de la Constitución, por si se han olvidado de él, o se lo han dejado en la mesilla de algúna casa rural.
Y yo les diré, que de esto no se habló cuando ganaron las elecciones, se les dió la confianza para qu buscaran el bienestar de la ciudadanía, pero por lo visto su constitución y el palacete tienen muchos agujericos,...como su palabra.

No sé, llevo mucho rato esperando y aquí no viene nadie, no me quieren escuchar,....se está haciendo tarde y tengo que volver,...una pena.

Chavierín



1 comentario:

  1. Sabes viajar como nadie hasta los rincones más recónditos, hasta los lugares más ignotos. Y sabes plasmar con mucho acierto el desánimo y desencanto que nos origina la clase política, la económica y la empresarial. Te imagino ahí, en La Moncloa, esperando turno para hablar con Mariano. Como en las audiencias de los reyes. Pero ya veo que -como suele ser habitual- la voz del pueblo no la escuchan los dirigentes. Una pena porque la sensatez que les falta a ellos nos sobra por todos los sitios a los de abajo.
    Un abrazo. A seguir luchando por una sociedad mejor. José Luis

    ResponderEliminar