domingo, 30 de diciembre de 2012

VIVIR CON DIGNIDAD

Como una caja de bombones  regalada en los tiempos de  la artesanía,...guardada,....con sus florecillas,... de metal fuerte,... obediente,... tomó el encargo de custodiar los útiles de costura de la sra. de la casa. 
     Presta y duradera, se eternizó en esconder esos objetos puntuales,...  sagrados, de película,...de detalles de tipo colonial,...antiguos,...de herencia,...el reloj con cadenica, compañero de viaje del tabaco picao en los chalequillos de fiesta,... los antiguos mecheros de gasolina,... las cartillas de racionamiento,... la nota con los orígenes de tu apellido,... la cartilla militar, requisada  por si acaso,...  y allí,  también tendrían que estar  por derecho de existencia,  la cédula de dignidad y el derecho a la libertad de la persona, acompañando al documento de natura, inherente desde los principios, desde cuando los antiguos griegos lo legitimaron diciendo que todo ser humano merece el máximo respeto,... declaracion que tendrían que convivir con los otros habitantes de la caja de las flores para  cuidarla muy bien  en la buhardilla de los tiempos.

Y sobre el papel digo que todos nacemos oficiales y caballeros,...con porte, con una dignidad, y con  libertad individual para poder crear y mejorar tu calidad de vida dentro de la racionalidad y el sentido común.
Sobre este precioso comunicado, de fundamento y de ley, podemos buscar medios para modular la inteligencia y la voluntad por medio de la educación y sus buenos consejeros. Podremos interpretar la idea de igualdad acudiendo a la globalización, a la ciudadanía del mundo, pero no podremos obviar los escenarios terribles de indignación y falta de respeto que nos ha marcado la historia, episodios no muy lejanos de las grandes guerras, demoledores,... de sufrimiento, de pisar al ser humano y a su dignidad,....
Los grandes países y las mentes aturdidas ante tanta atrocidad reaccionaron y escribieron, con fundamento la Declaración Universal de los derechos del hombre como guía de conducta.

    Así estamos viviendo, apartando de vez en cuando las churdigas y las tajicas que nos molestan  a nuestro paso, acuciados también por normas impuestas de los grupos económicos, de consumo,... de  grupos políticos y religiosos que nos quitan mucha libertad e iniciativas.
Allá por los años treinta, el pensamiento obrero fue vilipendiado, en la posguerra, todo desapareció y cuando creíamos que la democracia era la panacea de las libertades, vemos que también  se emplea para teorizar y restar libertades.

Ahora vamos a comenzar el año 2013, dicen, que viene muy triste y con desesperanza, pero saldremos adelante, sin miedo, sintiéndonos personas y dejando de lado a los grupos de presión que, seguramente,  no te van a solucionar nada. ¡¡¡ Jamás perderemos la dignidad !!!.

         DESEO UN BUEN AÑO 2013.

Voy a dejar esta notica en la caja de las flores,...en la falsa.


Chavierín.




2 comentarios:

  1. Cuando puedas, ya meterás también el la caja unas cuantas risas de muchos momentos divertidos que vivimos, algún anzuelo de pescar, un frasquico con vino del pipete, la letra de la canción de Claudio Baglioni, un trozo de saquete de respigar almendras... Ah, y tambien otro frasquico con agua del pozo de La Pesquera, pero con agua de antes de la contrucción del pozo de sedimentación en la arbolera de la villa...
    Si quieres, hacemos con todo un "cofre del tiempo" y lo depositamos en los cimientos de alguna cabaña de las que construímos en su época. Seguro que, si lo encuentran nuestros descendientes, se preguntarán cómo con tan poco, los mocetes de la época podíamos ser tan felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que podríamos meter muchas cosas más,...retales de una escuela de vida feliz.

      Eliminar