domingo, 30 de diciembre de 2012

VIVIR CON DIGNIDAD

Como una caja regalada en los tiempos de la artesanía, guardada con sus florecillas de metal fuerte,... obediente, tomó el encargo de custodiar los útiles de costura de la señora de la casa. 
     
Presta y duradera se eternizó en esconder objetos puntuales,... sagrados, de película,... de detalles de tipo colonial,... antiguos,... de herencia,... el reloj con cadena, compañero de viaje del tabaco picao en los chalecos de fiesta, los antiguos mecheros de gasolina, las cartillas de racionamiento, la nota con los orígenes de tu apellido,... la cartilla militar, requisada  por si acaso,... 
En ese cofre también tendría que estar por derecho de existencia, la cédula de dignidad y libertad de las personas acompañando al documento de natura, inherente desde los principios, desde cuando los antiguos griegos lo legitimaron diciendo que todo ser humano merece el máximo respeto,... declaración que tendría que convivir con los otros habitantes de la caja de las flores para guardarla en la buhardilla de los tiempos.

Y sobre el papel digo que todos nacemos oficiales y caballeros,... con porte, con dignidad, y con  libertad para poder crear y mejorar tu vida dentro de la racionalidad y el sentido común.

Sobre este precioso comunicado, de fundamento de ley, podemos buscar medios para modular la inteligencia y la voluntad, con ayuda de la educación y los buenos consejos. Podremos interpretar la idea de igualdad acudiendo a la globalización, a la ciudadanía del mundo, pero no podremos olvidar por nuestro bien, los terribles escenarios de indignación que nos ha marcado la historia, episodios no muy lejanos de las grandes guerras,... demoledores,... con sufrimiento, despreciando al ser humano y a su dignidad.

     .... menos mal ....

Los grandes países aturdidos ante tanta atrocidad, reaccionaron y redactaron la Declaración Universal de los Derechos del Hombre como guía de conducta.

    Así estamos viviendo, apartando de vez en cuando las zarzas que molestan a nuestro paso, acuciados también por normas impuestas de los grupos económicos,... de consumo,... de  grupos políticos y religiosos, que nos quitan libertad e iniciativas.
Allá por los años treinta, en la posguerra, el pensamiento obrero fue vilipendiado, todo desapareció, y cuando creíamos que la Democracia era la panacea de la libertad, vemos que se emplea para teorizar y restar libertades.

Ahora vamos a comenzar el año 2013, dicen, que viene muy triste y con desesperanza,... pero saldremos adelante, sin miedos, sintiéndonos personas, y dejando de lado a los grupos de presión que, seguramente, no te van a solucionar nada. ¡¡ Jamás perderemos la dignidad !!.

         DESEO UN BUEN AÑO 2013.

Voy a dejar esta notica en la caja de las flores,... en la falsa.


Chavierín.




2 comentarios:

  1. Cuando puedas, ya meterás también el la caja unas cuantas risas de muchos momentos divertidos que vivimos, algún anzuelo de pescar, un frasquico con vino del pipete, la letra de la canción de Claudio Baglioni, un trozo de saquete de respigar almendras... Ah, y tambien otro frasquico con agua del pozo de La Pesquera, pero con agua de antes de la contrucción del pozo de sedimentación en la arbolera de la villa...
    Si quieres, hacemos con todo un "cofre del tiempo" y lo depositamos en los cimientos de alguna cabaña de las que construímos en su época. Seguro que, si lo encuentran nuestros descendientes, se preguntarán cómo con tan poco, los mocetes de la época podíamos ser tan felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que podríamos meter muchas cosas más,...retales de una escuela de vida feliz.

      Eliminar