martes, 22 de enero de 2013

LO QUE LA VERDAD ESCONDE

Después de la España de los NODOS, de la disciplina,... de los temores,... de historias de robagallinas,... de internados,... de los domingos de quasimodo de misa obligada,... de todos a formar, de uno en uno, pasamos a un nuevo local lleno de sirenas,... de luces,... de compromiso,... de rebeldía,... de un mundo sin fin democrático,... ¡¡ bello !!, de libertad sin ira, dónde se creía en la igualdad de las personas. 

Cantos y flautas animaban los nuevos tiempos, íbamos a ser como  " les modernes états ,"donde decían que mandaba la campechanía y los buenos royos, y donde el nivel de vida era grande.

Estábamos ilusionados,... ¡muy ilusionados!,... pero pasados estos años de debate  parlamentario recibimos muchas facturas impagadas, escasas de dignidad y llenas de abusos. A  los cetreros de la libertad los soltaron con mucha rapidez y sin haber aprendido a volar en estos nuevos tiempos y ahora lo estamos pagando.

Creíamos que la democracia nos iba a escribir los guiones de conducta, que los políticos eran nuestros redentores, pero nos olvidamos de controlar los vicios,... tanto es así, que pasada esta época celestial de treinta años, nos encontramos con un escenario obscuro dónde sólo ha mandado la corrupción, la especulación, los compadreos y la vista gorda para permitir los abusos.
Ante los últimos acontecimientos del tesorero y los sobres,... de " esos Juanes por su casa ", está aumentando la indignación en los ciudadanos. El pueblo acuciado por los impuestos, el paro y la mala previsión de futuro, se siente con la obligación de buscar a los culpables de estos desmanes, apareciendo un distanciamiento muy grande entre el político y el ciudadano.

El ciudadano de bien se encuentra rodeado  de actuaciones mafiosas, empresas financiando a los partidos, políticos implicados en juicios sin abandonar sus cargos públicos, dineros bajo mano, juicios interminables, los consejos de administración de los bancos saltándose las normas a la torera,... y cuando hay alguien que les intenta acorralar, como la ciudadanía, o el juez Garzón,  echan mano de sus cloacas y todo lo quieren solucionar como si no pasara nada.
Decía el pedagogo Pierre de Coubertin que " lo importante no es vencer sino convencer ", y yo añadiría, " la razón, a la larga, siempre triunfa ".

Mucha gente se ha querido escaquear de la justicia buscando subterfugios y el tiempo está dando la razón,... el que la hace la paga.

La ciudadanía no quiere paños calientes de propósitos de enmiendas, ni comisiones de investigación, lo que quiere es que a todos los políticos implicados en corruptelas se les juzgue cuanto antes, entreguen todo lo que se han llevado, y los metan en la cárcel, sólo así empezaremos a creer en la democracia.

Savia nueva nos hace falta,... fundamentos nuevos,...  ética nueva, renovada, que cree felicidad y no sufrimiento.

Esta es la única salida.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Javier y creo que una vez más das de lleno en el clavo con tus reflexiones. Nuestro consuelo es, de momento, el voto. Aprovechemos en las próximas elecciones y hagamos pedagogía política a pequeña escala para que no vuelvan a gobernar los de siempre. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar