martes, 29 de enero de 2013

NO OLVIDAMOS ESE MAL SUEÑO

¡¡¡  No olvidamos  !!!,... Evidencias mil nos dicen que muchas personas y empresas hicieron mucho acopio de dinero en estos últimos años. Los sindicatos colaboraron con cantos de sirena,... suaves, completando las mesas de mantel del empresario y frenando el aumento de jornal del trabajador. 

Tranquilidad y connivencia sospechosa, siendo los sindicatos de empresa culpables del deterioro de la dignidad de la persona. Los pensadores de grado sumo, los del birrete universitario, no fueron capaces de anunciar lo que podía ocurrir con esta aventura económica alocada  y se encuentran hoy ante la ciudadanía, como cómplices de los políticos.

Muchas historias se han escrito a raíz de la llegada de la crisis. Dimos mucho valor a los títulos, a los oficios, y ahora no los podemos poner en práctica.
Ajustes hay del empresario con los ERES y con los cierres de negocio,... y el ciudadano de a pie, apeado del tren al menor atisbo de pérdidas. 
Es el canto del loco el que está, al que le dan valor y al que le dicen,...  ¡ hijo mío qué le vamos hacer !,... ¡ ya vendrán tiempos mejores !,... y mientras tanto,... los lunes al sol y las neuronas machacando a los ciudadanos de bien.

¡¡¡ No olvidamos !!!,... que los cuadernillos y libretos de la Constitución del 78 se impregnaron de sentido común, con cadencia y sabiduría. 
La Constitución se hizo para unir a los españoles y no para separarlos, que es lo que ahora está ocurriendo con las autonomías, que buscan ser distintas y hacen las guerras por su cuenta. 
No se debió traspasar la sanidad, ni la educación, patrimonio de todos, porque se están creando guetos y zonas de exclusión para los forasteros-españoles que tienen la "mala suerte " de caer por ahí.  
Las lenguas autónomas son parte de la riqueza nacional, pero no diferencial. 
La sanidad es universal para todo hispano que se precie y quién lo necesite.

El país hizo un buen trabajo y se sintió orgulloso con las normas del 78. Dimos idea de modernidad ante el mundo, pero no fuimos capaces de poner unos castigos severos para los causantes de la corrupción con el erario público.

¡¡¡ No olvidamos !!!,... que la riqueza se crea trabajando codo con codo, entre gobierno, empresa y trabajadores, cosa que no se ha respetado, vilipendiando al escalón más bajo, el trabajador. 
Esperemos tener más consideraciones con el empleado productor de riqueza, que en tiempos boyantes, colaboró a llenar los bolsillos de los empresarios.

Y como no tenemos ninguna fe en el gobierno que dirige este país, ni en los financieros,  tendremos que tomar las riendas los ciudadanos, los fundadores de las plataformas y pensadores del 15 M, para constituir foros de apoyo en los pueblos, en los barrios, en las ciudades, para buscar soluciones ante estos abusos,... no va a quedar otro remedio.
Hemos perdido la fe en nuestro país por todo lo pasado con nuestros dirigentes, y nos costará mucho restaurar confianzas,... pero es el lugar donde todos queremos estar.

No olvidamos y seguro que aprenderemos con esta triste experiencia,... buscaremos compañeros de viaje que actúen con dignidad.

Chavierín, se alegra con por el nuevo logro de los, ¡¡¡ NOBLES MOCETONES DEL BALONMANO !!!,... buena gente y ejemplo de convivencia.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Eso es lo que hace falta en este país: equipos bien conjuntados y coordinados, con liderazgo y ganas de conseguir resultados, metas. Pero para ello hace falta entrenamiento, fuerza de voluntad, tesón, compañerismo, camaradería y ganas de ganar. Virtudes todas ellas que se echan en falta entre los próceres que dicen representarnos. Saludos. JL

    ResponderEliminar