martes, 29 de enero de 2013

NO OLVIDAMOS

¡¡¡  No olvidamos  !!!..., evidencias mil nos dicen que muchas personas y empresas hicieron buenos recaudos de dinero en estos últimos años, los sindicatos colaboraron con cantos de sirenas, suaves,  completando las mesas de mantel del empresario y frenando las exigencias de aumento del traballador...., tranquilidad y connivencia sospechosa, siendo los sindicatos de empresa el ejemplo de deterioro de la dignidad de la persona. Los pensadores de grado sumo, del virrete, no fueron capaces de anunciar de lo que podía ocurrir con esta aventura económica, alocada,  y así se  encuentran hoy como cómplices también de los políticos.

Todas las historias se han escrito, después,  a raiz de la llegada del caos. Dimos mucho valor a las cosas...., a los oficios,  y ahora no los podemos mantener.
Venganzas hay del empresario con los eres y los cierres de negocio y el ciudadano de a a pié bajado del tren al menor  atisbo de rentabilidad. Es el canto del loco el que está, al que le dan valor y al que le dicen...,¡¡¡  hijo mío qué le vamos hacer !!!, ¡¡¡ ya vendrán tiempos mejores !!!, y mientras tanto,....los lunes al sol y las neuras atacando las mentes de los ciudadanos de bien.

¡¡¡ No olvidamos !!!...., que los cuadernillos y libretos de la constitución del 78 se impregnaron de sentido común, se hicieron bien las normas, con cadencia y sabiduría. Se hizo para unir a los españoles y no para separarlos, que es lo que ahora no está ocurriendo con las autonomías, que buscan ser distintas y hacer las guerras por su cuenta. No se debió traspasar ni la sanidad, ni la educación, patrimonio de todos, porque se  están creando guetos y zonas de exclusión para los forasteros-españoles que tienen la "mala suerte " de caer por ahí.  Las lenguas autónomas son parte de la riqueza nacional, pero no diferencial. La sanidad es universal para todo hispano que se precie y quién lo necesite.
El país hizo un buen trabajo  y se sintió orgulloso con  las normas del 78, dimos idea de modernidad ante el mundo, pero fuimos incapaces de crear, en ese mismo año,  unas normas severas de castigo para los causantes de corrupción y atropello al erario público.

¡¡¡ No olvidamos !!!...., que la riqueza se crea trabajando codo con codo, entre gobierno, empresa y trabajadores, cosa que no se ha respetado,  vilipendiando al escalón más bajo. Esperemos no tener muchos abusos y desconsideraciones con el pequeño productor de riqueza y que en su tiempo colaboró a llenar los bolsillos de los empresarios.
Y como no tenemos ninguna fe en el gobierno que dirige los destinos de este pais,ni en los financieros,  tendremos que tomar las riendas los ciudadanos, los fundadores de las plataformas ciudadanas ,  los pensadores del 15 M, y empezar a constituir foros de apoyo , en los pueblos, en los barrios, en las ciudades, para intentar ayudar y buscar soluciones para los que  lo están pasando mal...., no nos va a quedar otro remedio.
Hemos perdido la fe en nuestro país por todo lo pasado con nuestros dirigentes y nos costará mucho restaurar confianzas, pero es el lugar dónde todos queremos estar.

No olvidamos y seguro que aprenderemos con esta triste experiencia a buscar compañeros de viaje que sólo busquen vivir con dignidad.

Chavierín se alegrta y está contento por el nuevo logro de los ¡¡¡ NOBLES MOCETONES DEL BALONMANO !!!...., buena gente y ejemplo de convivencia.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Eso es lo que hace falta en este país: equipos bien conjuntados y coordinados, con liderazgo y ganas de conseguir resultados, metas. Pero para ello hace falta entrenamiento, fuerza de voluntad, tesón, compañerismo, camaradería y ganas de ganar. Virtudes todas ellas que se echan en falta entre los próceres que dicen representarnos. Saludos. JL

    ResponderEliminar