viernes, 17 de mayo de 2013

EL LIBRO DE LOS MOMENTOS

 " En su mesa de siempre el lápiz se convertía en el amigo fiel, el que dibujaba sus sentires ". 

Su prosa, su poesía, describía los momentos de la vida, los desvelos, el amor, las circunstancias,... 
Sus ganas de recordar, de anotar, ajeno a los entretenimientos de sus compañeros del hogar, le hacían diferente. Sin llamar la atención, todos los días llenaba de retazos su cuadernillo, maravillosos para él, para su mente, para su corazón,... 
Los que le observaban captaban una delicada tranquilidad y por eso le respetaban, sabían que tenía algo especial.

Recuerdo que siempre que iba a visitar a mi padre al hogar me llamaba la atención la aptitud de un señor, siempre estaba en su mesa escribiendo en el cuadernillo. Silencioso pasaba las horas ajeno a la actividad normal de sus compañeros, los juegos y la eterna televisión no eran de su agrado, prefería otra distracción,... la que le hacía feliz,... escribir y contar cosas.

" Sentado en el andén te vi pasar ",... aptitudes que te llaman la atención y te dicen que cualquier distracción es buena, que la variedad de entretenimientos que existen son los que hacen la vida más llevadera.

Un pequeño estudio y un tranquilo proceso son los que hacen falta para crear algún pequeño relato. Las idas y venidas de lo que quieres escribir se convierten en trazos que entretienen y  toman vida llegando a la placidez,... disfrutar contando cosas con la pluma. 
Y después te vas a la plaza " de la Santa Cruz " a exponer tus obras o simplemente lanzas las cuartillas por la ventana para el que las quiera leer,... escribes tus reflexiones y las quieres compartir;  este es el gran invento del mundo del blog, casi casi, como unos Pilares de la Tierra, millones de personas contando cosas y con permiso de lectura,... muchísimas obras presentadas con el corazón y llenas de sensatez.
Las temáticas presentadas en estos baratillos es ingente; las obras se reparten por todos los stand de la feria con candidez y ganas de aportar,... información,... entretenimiento,... belleza,... quejas,... y sobre todo, para decir que estás ahí, que vives, y que quieres aportar tu granito de arena para esta gran fiesta.

Nos convertimos en escritores de puertas de iglesia con el manuscrito y el plumín, rememorando tiempos cervantinos y de Mester de Juglaría,... y nos repetimos con el tamborín porque hay que vigilar a los alcaides del estado, porque parece ser, que están meando fuera del tiesto,... está de moda, hoy, esta romanza, pero es lo que apesadumbra al pueblo.

 " Y llenaré mis alforjillas con cientos de manuscritos y los encarpetaré bien para tener un libreto con tapas de piel de cabra,... y los guardaré con celo, porque son los responsables de los buenos momentos pasados."

Estamos ahí, vivimos, nos saludamos, y mantenemos en la distancia unas ideas y reflexiones, ánimos y positividad que siempre son bienvenidos.

¡ Me voy corriendo que hoy me toca escribir en el portal de San Juan !,... 

Chavierín.

1 comentario:

  1. Magnífico artículo, amigo Javier. En tu línea de escritor sensible, pacífico, observador atento a las realidades de la vida y del acontener diario.

    Y estupenda reflexión sobre la grandeza de Internet y la miríada de participantes que se ufanan de escribir sus pensamientos, sus recuerdos, sus inquietudes...

    Un estupendo recurso que nos viene de maravilla para reiterar que seguimos aquí, vivos, deseando comunicar muchas cosas y disfrutando de momentos sencillos.

    No necesitamos más para ser razonablemente felices. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar