miércoles, 2 de octubre de 2013

EL ULTIMO ESLABON

Ya sabemos, D. José, que el poder reside en el pueblo y es el que decide, por medio de los votos, la corriente de pensamiento que puede gobernar. 
El garante de todo esto, por lo que a mi me enseñaron, es el rey, el jefe del estado, el que nos representa en todos los países, la persona más seria y reverenciada,... el que, ante los ojos del ciudadano sencillo, le solucionará sus problemas,... el último eslabón que le queda para combatir su desesperanza.

Y en esas estamos todos, D. Ricardo, es como un icono nacional, respetado, portador de sentido común. El ve cómo los distintos grupos de pensamiento gobiernan las tierras, mientras, los alcaides del congreso jugando entre mayorías, creen hacer su papel auxiliando al pueblo.

El rey, prudente y comedido, puede aconsejar formas y maneras, pero tiene prohibido recriminar ciertas actuaciones de sus gobernantes, porque sabe que el poder sólo reside en el pueblo y en sus representantes,... a pesar de esto, estoy seguro de que se acercará pensativo por las ventanas de palacio,... con cierta preocupación, por la tristeza que está empezando a llenar los hogares españoles.

      "LAISSEZ  FAIRE, LAISSEZ PASSER "

Y digo yo, D. Sabas, que estas reflexiones no tienen cabida ante el sufrimiento y el deterioro,... el mirar para otro lado y que pase el tiempo no está bien, y si los actuales alcaides gobiernan con tanto absolutismo, dejando de lado a las familias con sus reformas y atropellos, bien habrá que llamarles la atención.
De paso tendrá que pensar que el patio de su casa no es particular y dar ejemplo con su conducta y aptitudes, porque parece ser, que les cuesta mucho ir por la senda de la seriedad,... el pueblo observa y saca conclusiones.

Y acabemos pues, D. Luís, y pensemos, que entre bastidores, seguramente, recriminará a este gobierno por los daños que está causando a los ciudadanos,... el paro,... la emigración,... las pérdidas de derechos, sanidad, educación,... ¡¡¡ demoledor D. Luís  !!!, no hemos conocido desastre como este en la España moderna.

La huerta del castillo está sin cuidadores, sin mimos,... sin cordura; las malas hierbas del despotismo avanzan sin control y están deteriorando las bases de la democracia, y por eso, no estaría de más que el jefe del estado diera un fuerte golpe en la mesa y se reivindicara ante su pueblo,... el último eslabón, D, Jesús, el pueblo lo espera.

¡¡¡ Pásame el porroncico Ricardo  !!!.

     Chavierín.

= Conversación placentera entre amigos de antes de una guerra, con experiencia y sentido común y con porte ficticio para tener más Don, que es lo que se quiere llevar ahora,... que pena.

1 comentario:

  1. Cada vez hay más separación entre el "debería ser" y el "así es realmente" la realidad de nuestro sufrido país. Y, desgraciadamente, donde se supone que debería residir la mesura y la cordura pues tampoco encontramos refugio seguro. Así que no es de extrañar que la nómina de escépticos y descreídos vaya haciéndose cada vez más gruesa. Lo siento pero yo no veo al rey como un modelo. Quizás él también sea víctima de las circunstancias y de los malos consejeros pero sus últimas acciones no le dejan precisamente en la mejor situación para congraciarse con sus conciudadanos.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar