domingo, 3 de noviembre de 2013

MALOS VIENTOS EN EL...., ÁRAGON

Y volví de nuevo asustado por las calles de la aldea del Áragon evitando que las mondas y orines lanzados de sus ventanales ensuciaran la nueva pelleja de piel de cabra que tanto me había costado curtir. Eran tiempos en los que se habían perdido las buenas costumbres y los avisos,como...,  el ¡¡¡ agua va   !!!, y donde  las calles se habían convertido en un jigantesco reñal. 
Todo campaba a sus anchas. La juerga y los dientes negros se reían de los desdichados transeúntes, el orden y la sensatez habían huido,  y el poblado se había convertido en una moderna sodometa llena de traicioneros cortesanos acostumbrados a las viandas de caza y a los buenos vinos de la llanura, mientras, el flautín repetitivo traído de las montañas amenizaba las veladas.

¡¡¡ Y allí fui para convertirme en arquero y defender de los vientos malignos a la población !!!.

Delirios y memeces recreados ante la incapacidad y abusos manifestados por los tenentes del Áragon del 2013....., ¡¡¡ Agua va   !!!.

Agazapado  estaba yo detrás de las matas del espliego para poder esquivar el aire fuerte de " biel ", que amenazaba con destruirlo todo. Terror endiablado que se mezclaba con los vientos de clase, el cierzo, el bochorno..., y también el castillé. y porque hace dos o tres décadas, que innundó todo de salubridad y desidia y se quería apoderar del dinero del pueblo para dárselo a sus cortesanos. La plebe y los defensores del bien tuvieron a bien acompañarme hacia las estancias del palacio para proteger sus arcas y así evitar que el futuro Molière se quedara  con las monedas.

Dulces tunas cantaba yo en mis años, desde hace treinta o cuarenta, cuando nombrábamos a los nuevos políticos representativos del Áragon. Algunos, tomando el nombre del territorio, se mantuvieron largos tiempos en las tribunas  entre engaños y botijos recalcitrantes, y otros, se escaparon sin decir nada y en actitudes sospechosas.
El buen vino lo hace la experiencia y el reposo, y al político, lo mastica el tiempo y sus obras, y en la actualidad, los fabricantes de la ira, los izquierdosos, hartos de tanto abuso con nuestras arcas, quieren evitar que el presidente coja 42 millones de eurs. para dárselos a sus adláteres sin ninguna explicación.
....... y de paso espero a los otros vientos de la reflexión....

Precaria sala de estar tenemos en las Cortes de Aragón, muchos son los elegidos y muchos los mantenidos y, ¡¡¡ aleluya  !!!,  las cuentas cuadran perfectamente, para el pago de personal, el pago de las deudas financieras y... ¿  para crear trabajo e inversiones ?...,¡¡¡ ahora no toca, no hay dinero !!.

Pregunta gorda se hace el arquero, ¿ para qué queremos tener un parlamento aragonés si  sólo sirve para llevar los pagos y es incapaz de crear riqueza ?.

Los políticos...., la nueva aristocracia, no quieren saber nada del buen sentido de la palabra democracia..., ¡¡¡ ME AGARRARE FUERTE COMO UNA LAMPREA A LAS PAREDES DE LA ALFAJERÍA !!!.
Han pasado cinco años de incertidumbre y el mirar para otro lado se está acabando, nada se mantiene eternamente,sólo el don de la palabra y la razón.

Siempre con respeto.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Buen varapalo a los malos políticos. Les arreas estopa, pero con elegancia. Como tú sabes. Destacando las miserias de su "profesión" y sus más siniestros cabildeos. Cinco años de sequía axiológica, ética y moral. Cinco años perdidos para todos y especialmente para los más jóvenes. Por mi parte, yo me convierto en lapa y también me agarro a las vetustas paredes del antiguo palacio musulmán.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar