domingo, 3 de noviembre de 2013

MALOS VIENTOS EN EL,.... ÁRAGON

Y volví de nuevo asustado por las calles de la aldea del Áragon evitando que las mondas y orines lanzados de sus ventanas ensuciaran la nueva pelleja de piel de cabra que tanto me había costado curtir. 
Eran tiempos en los que no existían las buenas costumbres y los avisos, como,...  el ¡¡¡ agua va   !!!,  habían convertido las calles en un gigantesco reñal. 
Todo campaba a sus anchas. La juerga y los dientes negros se reían de los desdichados transeúntes, el orden y la sensatez habían desaparecido, y el poblado se había convertido en una Sodoma llena de cortesanos acostumbrados a las viandas de caza y a los buenos vinos de la llanura, mientras, el flautín repetitivo, traído de las montañas, amenizaba las veladas.

¡ Y allí fui para convertirme en arquero y defender de los vientos malignos a la población !.

Delirios y memeces recreados ante la incapacidad y abusos manifestados por los tenentes del Áragon del 2013,... ¡¡¡ Agua va  !!!.

Agazapado estaba yo detrás de las matas del espliego para poder esquivar el aire fuerte de " Biel ", que amenazaba con destruirlo todo. Terror endiablado que se mezclaba con los vientos de clase, el cierzo, el bochorno y también el castillé. y porque hace tres décadas, que inundó todo de  desidia y se quería apoderar del dinero del pueblo para dárselo a sus cortesanos. La plebe y los defensores del bien, tuvieron a bien acompañarme hacia las estancias del palacio para proteger sus arcas y así evitar que el futuro ávaro de " Molière "se quedara con las monedas.

Dulces tunas cantaba yo en mis años cuando nombrábamos a los nuevos políticos representativos del Áragon. Algunos partidos, tomando el nombre del territorio, se mantuvieron largos tiempos en las tribunas entre engaños y botijos recalcitrantes, y otros, se escaparon en actitudes sospechosas.
El buen vino lo hace la experiencia y el reposo, y al político, lo mastica el tiempo y sus obras, y en la actualidad, los fabricantes de la ira, los izquierdosos, hartos de tanto abuso con nuestras arcas, quieren evitar que el presidente coja 42 millones de euros para dárselos a sus adláteres sin ninguna explicación.
.... y de paso espero a los otros vientos de la reflexión ....

Precaria sala de estar tenemos en las Cortes de Aragón, muchos son los elegidos y muchos los mantenidos y, ¡ aleluya !,  las cuentas cuadran perfectamente, para el pago de personal, el pago de las deudas financieras y,... ¿  para crear trabajo e inversiones ?,...¡ ahora no toca, no hay dinero !.

Pregunta gorda se hace el arquero, ¿ para qué queremos tener un parlamento aragonés si sólo sirve para llevar los pagos y es incapaz de crear riqueza ?.

Los políticos,... la nueva aristocracia, no quieren saber nada del buen sentido de la palabra democracia,... ¡¡¡ ME  AGARRARE  COMO  UNA  LAMPREA  A  LAS  PAREDES DE  LA  ALFAJERÍA !!!.
Han pasado cinco años de incertidumbre y el mirar para otro lado se está acabando, nada se mantiene eternamente, sólo, el don de la palabra y la razón.

Siempre con respeto.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Buen varapalo a los malos políticos. Les arreas estopa, pero con elegancia. Como tú sabes. Destacando las miserias de su "profesión" y sus más siniestros cabildeos. Cinco años de sequía axiológica, ética y moral. Cinco años perdidos para todos y especialmente para los más jóvenes. Por mi parte, yo me convierto en lapa y también me agarro a las vetustas paredes del antiguo palacio musulmán.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar