domingo, 24 de noviembre de 2013

PIENSO...., LUEGO EXISTO

Otra vez me he vuelto a peinar a la antigua usanza, y otra vez me he vuelto a vestir con la túnica blanca que me regaló mi amigo Diógenes. 
Raudo y veloz con mis sandalias de cordelino, he acudido a la llamada de la cordura porque nos quieren quitar el ágora de pensar, y yo, pequeño filósofo de caserío, amante de la sabiduría, no podía consentir que nos quiten la clase donde se aprende a pensar,... a interpretar la existencia,... a creer en la verdad,... a comprender que es la moral,... a apreciar la belleza,... los misterios de la mente,... la ética,... el saber estar,... el conocimiento,... Quieren que no se hable nunca de estos temas, y que la rebeldía causada por estas curiosidades quede reducida a la mínima expresión.

Dicen que no sirve de nada el alardear de la sapiencia, porque los problemas siempre han venido por saber más de la cuenta y, es  por eso, que nos recomiendan el oír, ver y callar y retozar en el silencio.

Y como a mi no me da la gana de retozar en las jalmas de la imposición, vengo a exponer mis criterios acompañado del filósofo Descartes  para hacer de comisario ante estos desatinos.

¡¡¡ Y qué os voy a decir yo que no sepáis !!!,... me comentaba el egregio Sr.

Otra vez suenan las alarmas, la sirena de la manipulación educativa sale otra vez a escena, nos quieren quitar los estudios filosóficos que un día plantearon nuestros egregios pensadores y  destruir el libro de la racionalidad.

Información puntual nos vienen por todos los medios, las bibliotecas de los conocimientos se venden en los hilos de la luz y en las pantallas modernas, pero falta el cara a cara con el profesor. en círculo,... en mesa redonda, para ayudar al alumno a interpretar y a ser buen ciudadano,... este roce lo quieren destruir.
Nos intentan decir que la filosofía no tiene futuro laboral con formación académica, pero lo que realmente les preocupa es que la gente sepa pensar y les ponga en evidencia.

Edictos, armas y maquinaciones nos están trayendo estos gobernantes. 

Desgraciadamente, antiguos manifiestos, fruto del control de las masas, se están poniendo en marcha en nuestra sociedad para aplacar la sabiduría del pueblo. Están aflorando recortes en los derechos de los trabajadores,... en el derecho a huelga,... en denostar lo público,... en imponer la religión,.... en dar excesivo poder a las autoridades,... en no reconocerse delito alguno,... en el dominio de lo privado,...

Y temblorosamente, siguiendo con estas maquinaciones, bien podrían retomar de nuevo la ley de vagos y maleantes,... o el siniestro edicto de responsabilidades políticas de después de una guerra,... y mientras tanto, todos los ciudadanos con criterio tendrían que abandonar el país porque este control les abruma, ya que, visto lo visto,  no sabemos de lo que serían capaces de hacer.

Y eso es lo que querrían conseguir, amigo Descartes, inutilidades siempre obedientes, esperando el alimento desde la ventana, tufos que cualquier ciudadano del mundo no se acaba de creer,...
Con esta pesadilla estamos viviendo los españoles desde el 2011,... maquinaciones,... maquinaciones,...

Estoy seguro de que usted no aprueba estas conductas y desaprueba las imposiciones de su mayoría absoluta, sin atender recomendaciones. 

Están empleando una brillantina caduca que tenían en el desván del absolutismo, como,... haciendo prácticas.

Practican un juego malicioso, fuera de los tiempos, al contrario de una sociedad moderna,... pero no hay problema, todo son pataleos, porque la racionalidad que usted predica, amigo Descartes, es la que se está imponiendo en todos los lugares.

Pues nada montaremos consultas de filósofos en los lugares del viento y la libertad.

Libertad para decir lo que uno piensa,... son otros tiempos.

Chavierín



1 comentario:

  1. Y afortunadamente, este magnífico heraldo de los pensamiento que es Internet, traspasará fronteras y conformará pensamientos. No olvides que las doctrinas de Confucio se difundieron y alcanzaron su esplendor después de su muerte. Lo que vamos escribiendo, nuestras ideas y nuestro pensamiento, aquí quedan para la posteridad. Sí amigo Javier, gracias a nuestros escritos y gracias a la Red podremos vivir eternamente, si quiera en el mundo de lo virtual. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar