miércoles, 23 de abril de 2014

SEIS AÑOS DE SOLEDAD,... en España

Se lo propusieron y ahí tienen los resultados,... cansados de esperar,... de promesas falsas, de leyes y normas,... llaman a las puertas y no responde nadie,...  ¡¡¡ no os vayáis, era todo por vuestro bien !!!.

Cierzo repelente,... sin alegría,... sonante, encubridor del abandono y de la desidia,... ¡¡¡qué hemos hecho !!!, se lamentaban, nos hemos quedando solos en la tribuna, en los polígonos, en el parlamento,... salas vacías y eterna espera para empezar a volar, la suma y la resta del sistema liberal había hecho agua y no sabían cómo calmar a esa sociedad sedienta de calidad de vida. 

El tiempo incriminador dibuja escenas de abusos, de meteduras de pata, a un precio muy elevado y cargado de sufrimiento. 

Queriendo importar el modelo laboral americano a la sociedad española, el gobierno y el mundo empresarial, comienzan a echarse las manos a la cabeza porque ven que sus criterios y sus reformas no acaban de tomar cuerpo y, el pueblo, sumido en el abandono laboral, les exige soluciones a su capricho americano.

No querían normas, ni convenios, ni derechos para los trabajadores y montaron una gran trama legal y, ahí los tienen, con mucha gente en el paro, con afirmaciones de sugestión intentando convencer al personal con que esto arranca, llamadas a las puertas del ciudadano, y caras incriminadoras como respuesta,... ¡¡¡ nos habéis dejado en el abandono !!!, no merecéis ninguna consideración, vuestra obcecación no funciona, y la realidad nos da la razón, vosotros mismos sois los culpables de que vuestras empresas se hundan por la falta de consumo y excesivo miedo,... algún empresario se estará lamentando por las consecuencias de esta aventura.

Se ha borrado el mundo sindical, precario en la empresa privada, tendente a desaparecer, sin recursos y argumentos de cara a las agresiones, porque toda la razón la tiene el empresario y, si protestas, la demanda te va a costar dinero

Tiempo llevaban esa cabezas pensantes queriendo cambiar el modelo económico español,... y lo han conseguido,... pero de forma desastrosa, inclinando la balanza hacia intereses de los lobis, de las casas aseguradoras, de la gran banca, de las farmacias,... diciéndonos que lo privado es lo seguro.
Y quién vuela con este panorama,... ¡¡¡ NADIE !!!.
El problema es que desprecian la idea de una sociedad moderna donde todos tendrían que tener cabida, pero siguen creyendo  que lo que le ocurre al país no tiene ninguna importancia.

Esto es lo que han conseguido y esta la situación con la que nos encontramos, una sociedad fantasmal, sin derechos, con miedos, con muchas necesidades y con mucha soberbia.

Seis años de soledad, sr. Márquez, y a este paso, pueden ser más.

Chavierín.


1 comentario:

  1. Espera que se ponga en marcha la poderosa maquinaria propagandística gubernamental (ya lo va haciendo poco a poco) y verás a la gente de lo más convencida de las bondades de las decisiones del actual gobierno y del maravilloso milagro español que ha conseguido remontar la crisis.
    No se dirá nada de nuestra posición de liderazgo en desigualdad social en Europa, de los chanchullos y trapalas que utilizan algunos empresarios para pagar el mínimo a los trabajadores y, en algunos casos directamente no pagar y del despropósito de una reforma educativa que sólo quiere meter más y más alumnos en clase para -siguiendo el modelo industrial- abaratar los costes de la enseñanza. Son sólo algunas "perlas" elegidas al azar en la larga cadena de despropósitos que, como bien dices, llevamos aguantando desde hace 6 larguísimos años. Un abrazo, Javier. JL

    ResponderEliminar