lunes, 14 de julio de 2014

NADA CAERA EN EL OLVIDO

" Cuando la memoria ignora los momentos y va perdiendo la noción del tiempo,... del espacio,... de los recuerdos, siempre habrá alguien que te hará sonreír,... te cantará,... te besará una y mil veces y será tu compañera fiel en tu particular destino. "

Año tras año y día tras día, con su despertar temprano,... en silencio y sin una queja, tomaban el camino entre árboles y farolas, luchando contra los fríos inviernos y la monotonía. Acudían serenas en busca de la obligación triste que la vida les había dado, pero iban de corazón con el deseo de cuidarla.

Los encuentros en su habitación, en su cama, siempre estaban envueltos en alegrías y muestras felices. Los arrumacos y besos se sucedían mientras las preguntas sin respuesta resonaban,... pero daba igual ella estaba bien y es lo que importaba

Días de tribuna, la reina del pequeño salón, donde ella observa y escucha las súplicas para que reparta besos y cuando eso ocurre alegrías porque nada está perdido. A veces por tanto amor se queja de lo mucho que la quieren,... ¡ calla,..calla !,...  por los más de veinte años de mimos y atenciones y por esperar que participe de las alegrías y conversaciones.

La buena crianza y el amor maternal las convirtió en enfermeras, bailarinas, cantantes,... y entretenedoras porque no querían ver nada de tristeza en el semblante de su madre.
Son los lazos de la vida,... los nexos de unión ejemplar que dibuja los buenos principios entre madre e hijas.
Pero todo en la vida tiene un final y después de tantos años de luchar contra la enfermedad la naturaleza llamó a la puerta de la buena mujer, su madre, y dijo adiós en su casa, entre caricias y palabras de sus maravillosas enfermeras,... ya está,...ya está,...

Ahora descansa en el cementerio de Alpartir, a donde quería descansar,... cerca de la puerta, esperando el sonido del pestillo, porque sabe que ellas irán a visitarla una y mil veces.

....ENTRE CAMPOS DE ALMENDROS Y TRISTEZAS....

La buenas enfermeras,... sus hijas, en reconocimiento por los años y años de amor a su madre.

Nada caerá en el olvido.

Javier.




3 comentarios:

  1. BONITO RECORDATORIO PARA PILAR, QUE SU ENFERMEDAD LE ROBO MUCHAS COSAS, PERO NO EL CARIÑO DE LOS SUYOS HASTA EL ULTIMO MOMENTO ,,LA RECORDAREMOS SIEMPRE YO CON LOS LABIOS PINTADOS DE ROJO BESICOS,,CHERMINITA

    ResponderEliminar
  2. Todavía con las emociones suscitadas por "Momentos de terciopelo", la evocación de las "Julias y Soledades" leo tu entrañable homenaje a Pilar desde el cariño y entrega de sus hijas.
    Me vienen a la menoria unos versos de Horacio en una de sus Odas; la cita no es exacta,pero si el contenido.Afirma y yo lo creo que "Sólo yacen mudos y muertos para siempre, aun después de grandes logros y afanes, quienes no tienen poeta que les cante".
    Sigue cantando Javier a través de tus crónicas, tus reflexiones, tus vivencias, tus sentimientos...Hoy un montón de besos para todos, que todos habeís vivido este amor y esta entrega, y uno doble, especial para Carmen: por su madre y porque hoy 16 de julio, es su santo.
    Desde Leganés un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ... Y mi más sentido pésame por el fallecimiento de una persona tan querida. Mis condolencias a la familia y sus allegados y felicitaciones a ti Javier, por esta glosa tan sincera y sentida de una persona buena que nos ha abandonado y por el cariño y dedicación que le han prodigado sus hijas.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar