domingo, 14 de septiembre de 2014

MITIN EN EL TEMPLETE DEL PARQUE

Ante la política rampante de los caballitos de la derecha española, se unieron en romanza y exigencias, los poetas de la calle y hombres de vida tranquila, para denunciar en las columnas de las protestas, la aturdidez y acoso a que estaba sometida la sociedad española con sus reformas. 
Entre todos crearon un pergamino, una forma de entender los derechos y la convivencia, consiguiendo que muchas personas simpatizarán con ellos,... fueron tantos, que dieron al traste con el mapa político de las mayorías instaladas en la Hispania. Al final, se convirtieron en pájaros cantores con buen trino que la gente quiso tener de compañía.

.... ilusión y expectación a lo que vendrá ....

En este país y en la mayoría de los países del mundo, la derecha de fe, sigue con su portento de ideas, obcecados en la distinción y clase, en el nivel y en el manido control de poder para controlar al vulgo, y con la cartulina de voto conservador traído desde la cuna original.

.... mi casta y tradición escribían en su escudo de armas ....

Pero son así con su ideología, tienen su cupo de votos leales al pensamiento y con votos de advenedizos que les ajuntan cuando por otros lados no encuentran respuestas. Son reacios a autoinculparse por sus desmanes y están convencidos de que a la derecha se le tiene que perdonar todo, mofándose descaradamente de la racionalidad.

.... decían desde los despachos de las notarías ....
" Preferimos al alcalde que haga cosas y se llene los bolsillos, que al serio y no haga nada ",... sus puntos de vista con agriedad y descaro.

Los partidos de la izquierda, que en tiempos pasados estuvieron en el gobierno, están en horas bajas porque han perdido credibilidad por su acomodo y falta de lucha ante las imposiciones de la derecha en el poder. Ahora escarban en las grancillas del resurgir con nuevos líderes y con ideas de regeneración que lleguen a la gente, pero se les han adelantado los nuevos grupos de pensamiento que vienen con fuerza y están convenciendo a la opinión publica.

Ante esta situación cabe pensar, que a los partidos mayoritarios de izquierda en Europa y en España, tienen el tiempo contado por el resurgir de estos grupos juiciosos que denuncian los problemas de la población. En nuestro país no se perdona que los políticos de izquierdas estén metidos en escándalos porque es una conducta contraria a sus principios y por eso les recriminan la tardanza en abandonar el sillón.
Ahora, como ven cierto peligro en sus cuotas de poder, quieren poner ideas de regeneración encima de la mesa porque es lo que llega a la gente. Pero es tarde, ya que los ciudadanos han perdido su confianza,... llevan años medrando, por interés personal, y están cansados de perdonar y de darles oportunidades.

El panorama que nos queda es de curiosidad y esperanza. El enemigo a batir en Europa y en España, es el pensamiento conservador, que en vez de aportar sosiego, aporta más conflictos y desigualdades,... muchos ejemplos nos escribe la historia.

¿Solución para los tiempos que vienen ?,... pues congregar el pensamiento de regeneración liberal existente en los grupos de opinión y formar una plataforma única con personas nuevas que hagan frente a las imposiciones.

Sentarse a hablar con seriedad con ideas claras y normas y dar de lado a los que tienen experiencia en dejar que pase el tiempo sin hacer nada en los partidos de renombre.

Es el sino que se va a imponer en Europa y en España, ante la falta de trabajo y desigualdades.

No nos va a quedar otro remedio.


Chavierín


1 comentario:

  1. Sensatas palabras las tuyas, Javier. Como siempre das en el clavo con tus acertadas observaciones y tus ponderados juicios. Se aproximan tiempos de cambio, de reajuste de opinión y voto, de castigo ejemplar a tanto desmán que venimos aguantando ¡Bienvenida sea la nueva era!
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar