jueves, 6 de noviembre de 2014

EN ESPAÑA, LA INDIGNACION MUESTRA EL CAMINO

No aguantan más,.... la indignación de la gente les acorrala,.... los reos señalados por el juez se ponen nerviosos,.... no tienen sitios donde esconderse ni recursos donde ampararse, el dedo acusador de la gente y del sentido común, están carcomiendo la impunidad de los elegidos por el pueblo, malandrines e irresponsables que les daba igual asfixiar al populacho con tal de tener sus bodegas llenas de buenas viandas y buen vino. Tiempos modernos donde el ciudadano  se revela y deja claro, que ya está bien de tanto sinvergüenza, y que el que lo hace lo paga.

Y la incomodidad del alboroto se palpa en sus sillones,...señorías,...o, ¿ es que los políticos imputados van a ir hoy a sus conserjerías igual de ufanos que ayer ?,...no creo. Sé que  van a estar rodeados de las miradas esquivas de sus compañeros,...como pidiéndoles algo,...que dimitan,...que se vayan para acabar con el cabreo de la gente,.... no tienen otra elección,...  y, los que quedan,  lucharán para que la carpa del circo se mantenga unas semanas más para seguir medrando. 

"Cabezas de turco necesitaban esos mesaches para ocultar  los tejemanejes urdidos en cuarenta años de democracia " 
D, Silvino nos enseñó que lucrarse de lo ajeno no estaba bien y que cada uno tenía que vivir de su esfuerzo,.... escuelas de antes de la guerra,...de lápiz y catón, de cuando se valoraba el ir por la vida con la cabeza bien alta y con la conciencia tranquila.

Sí señores, cabeza bien alta y distinción, es el poso que dejaron nuestros ancianos educadores en la mente del ciudadano gentil, el que sólo quiere convivir y estar en paz, y el que se indigna ante tanta tropelía.
Y estos ciudadanos, sentados en el fogón  con unos jueces valientes, irán quitando las zurrapas y sacando a la luz con determinación, los cientos de casos de hurtos miserables que asolan a la sociedad española,... evidencias de hoy.
Y la ola va avanzando, la indignación de la gente empieza a hacer mella en la intención de voto. Los partidos de clase se ven acorralados por las encuestas y no saben como actuar ante las ideas renovadoras que traen estos colectivos. Los medios de comunicación se empiezan a dar cuenta que el tapar y esconder a delincuentes no lleva a buen puerto, porque el pueblo, soberano,  se empieza a soliviantar y es por eso que se implican sacando a la palestra tantos casos de corrupción. 

" Y entre todos ponían las quiletas para replegar el rebaño en el vadinal ".

Las grandes empresas en sus foros de opinión comienzan a estar preocupados ante el avance en las encuestas de estos colectivos y proponen apuestas peculiares de acabar con el paro en poco tiempo, además de otros propósitos. Los partidos mayoritarios quieren emular a los que ven venir, con  actos de contrición, pero, pienso, que lo que necesitan, es cambiar el compós, viejuno de " años de servicio ", para  colocar gente nueva con  más preparación.

La gente sólo pide el vivir con dignidad, el tener un trabajo,... y se asquea cuando ve que cada día hay más gente que lo está pasando mal,.... que a los políticos les importa un pito que haya tantos millones de parados,... que les suban cada día los gastos básicos y que un montón de delincuentes se rían de la comunidad mangoneando el dinero de todos.

Por eso la indignación nos marca el camino de regeneración, cansados ya del abuso de los empresarios con contratos basura,... cansados de que no se piense para nada en los jóvenes y en su futuro,...cansados de que los bancos, después de las ayudas recibidas, no contribuyan a crear riqueza.
Sí,... muy cansados,... y por eso la gente ve con esperanza estos tiempos que vienen.

Sin vergüenza

Chavierín.




1 comentario:

  1. Muy bien, Javier. Buenas reflexiones y fino análisis de la situación ahora que todo se retuerce y se disfraza sin disimulo.
    Las felonías de los abusadores se van atajando. Muchos son los casos de corrupción que están saliendo a la luz. Y cuanta más información recibimos más se asienta en amplias capas de la población la convicción de que ya no nos sirven los de siempre que hay que hacer tábula rasa y empezar desde cero. Vamos, que PODEMOS encontrar una alternativa.

    ResponderEliminar