miércoles, 26 de noviembre de 2014

GRACIAS A LAS MUSAS,....by Chavierín

Han pasado ya cuatro años desde que emprendí este viaje apasionante de escritos y reflexiones, tiempo en el que las musas me inspiraron y dieron claridad para reflejar con mi vuela pluma, historias y comentarios,... sobre el sosiego,... la bondad,... la dignidad,... la esperanza,... la ética,... la melancolía,.... 

Desde el taller de los sueños viajé acompañando a varios escritores de renombre, y a algún que otro pintor que tuvo a bien mandarme su invitación. Cuadros y diálogos y "reuniones clandestinas "con los filósofos griegos,...y con el  P, Damián y compañía, en la fuente del convento de Alpartir,... sé que siguen bien.

Con emoción monté la Tienda de la Melancolía, e insinué negocios de tradición y gourmet, y visité a menudo la casa donde los recuerdos duermen, en Uncastiello,... porque me lo pedían las musas,..." no olvides nunca los lugares donde fuiste feliz y escribe con sus habitantes muchos momentos de terciopelo ",... ¡ Hazlo, aunque aflore la tristeza !.

Reflejé vivencias de infancia sumergiéndome en los mundos de la fantasía, y asumí con gallardía, la misión de monaguillo entre misterios y campanarios de las Mil y una Noches.
Hablé también de mi periplo por el valle de Baztán, y escribí sobre el Ebro, de su luz,... de sus primaveras,... de la placidez de sus riberas, y regresé de vez en cuando a mis rincones de la vida, Uncastiello,... Alpartir,.. y escribí con emoción sobre los seres queridos que nos abandonaron y dejaron huella en el corazón.

Pero tengo que reconocer que el grueso de este blog, se lo llevaba la actualidad de mi país,... las quejas,... el cabreo por los desmanes,... por las imposiciones... porque nunca he llevado bien esta reforma laboral agresiva, el abandono a que están sometidos los jóvenes, la falta de seriedad de los políticos, la corrupción, el paro galopante,...  por lo cual llamé al blog "Tendría que ser así ", aún a riesgo de olvidar los consejos que me daban las musas y que me decían, "que no fuera tan incisivo e intercalara de vez en cuando escritos íntimos entre los temas de reflexión ".

Como forma de colaborar, era consciente de que el cometido merecía la pena, me obligaba la necesidad de sosiego en la sociedad, y con la esperanza de contribuir en algo con la sencillez de mis escritos, comencé este periplo.

Con este entretenimiento llevo más de cuatro años, sumando con éste doscientos artículos, completados siempre, con los comentarios magistrales de mi amigo José Luís, que fue el que me metió en esta actividad, y por las palabras de apoyo de personas y familia que me quieren bien.

Expongo y disfruto, y veo con emoción cómo estos postulados que llevan en la mente la personas que quieren cambiar las cosas, yo también los trasteé, y los expuse desde esta ventana maravillosa,... 

"ALGÚN POSO QUEDARÁ EN LAS MENTES DE LA ESPERANZA ".

Y si las musas no abandonan y se quedan retozando entre los cuadernos de Chavierín, seguiré escribiendo alumbrado por las lámparas de la dignidad que me regaló mi amigo Diógenes.

No sé cuando acabaré,... quizá cuando vea que la gente comienza a ser un poco feliz.

Chavierín.



4 comentarios:

  1. ECHARE DE MENOS DE MENOS TUS COMENTARIOS REFLEXIONES,VIVENCIAS ,RECUERDOS,QUE ME HAS TRAIDI A LA MENTE ,Y QUE TANTOS,,BUENOS RATOS QUE HE PASADO LEYENDO TUS ARTICULOS SIEMPRE QUE ENCENDIA EL ORDENADOR ME PASABA POR TU PAGINA HABER SI HABIAS ESCRITO ALGO PERO TODO TIENE FIN DESCANSA Y CARGA PILAS PARA MAS ADELANTE A VER SI ENTONCES TUS COMENTARIOS SON MAS ESPERANZADORES YQUE EL FUTURO VAYA SIENDO MEJOR GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SENSIBILIDAD

    MUCHOS BESOS CHERMINITA








    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo entiendo que Chavierín va a continuar escribiendo y deleitándonos con su magnifica prosa y sus estupendos artículos. Y también me ha encantado este artículo-resumen de tantas y tantas vivencias, enfoques divergentes compartidos, visiones asimétricas de realidades que se ocultan...
    Entiendo que estas reflexiones no suponen un alto en el camino. Mas bien vislumbro la metáfora del corredor de fondo que toma aire, se energetiza de nuevo y continúa imparable desafiando los obstáculos del recorrido.
    NADA CAE EN EL VACÍO. TODA INICIATIVA HUMANA TIENE SU REPERCUSIÓN, SU INCIDENCIA, A ESCALA UNIVERSAL. TODO ESTÁ CONECTADO.
    Seguiré degustando tus magníficos platos literarios.
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Andando por lugares mucho más interesantes,sinceros y verdaderos que las páginas de un periódico, una ley orgánica o la propia constitución que llenan estos días los pechos de los políticos, disfruto con gran satisfacción de estas lecturas reflexivas que abren una brecha en nuestro pensamiento. Desde la distancia, no puedo mas que felicitar este profundo e incansable trabajo de debate que nos ofreces Chavierin. También aprovecho estas líneas para demandarte un artículo para la revista 'El Pilón' que se edita anualmente en ese pequeño gran municipio compartido tan conocido su belleza natural, Alpartir. Hola Javier, soy Ángel Monreal, sé que nos vemos poco, pero ese poco es fructuoso, y estas palabras es el reflejo de ello. Próximamente se editará la nombrada revista y sería interesante poder compartir páginas, enseñanzas, reflexiones porque es de esta manera como comienza el verdadero cambio. Te dejo aquí el correo de Félix Arenales, profesor de la Escuela de Adultos de Alpartir y director de la revista 'El Pilón' : farenales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, espero y deseo poder seguir leyendo y disfrutando tus recuerdos, tus reflexiones, tus sentimientos tan tan bien expresados...
    Que los contenidos varíen es normal porque la vida no es plana y además es signo de que te importa la vida propia y la de los otros, la vida común, esta sociedad que hacemos entre todos.
    Que la Musas te sigan visitando,o mejor aún, que sigan alojándose en tu casa.
    Desde Leganés, un abrazo.

    ResponderEliminar