miércoles, 2 de noviembre de 2016

HUERFANOS DE PRINCIPIOS,..... by Chavierín


               Las gárgolas de cabreo lucen hoy sus mejores galas, la historia interminable llega a su término con el peor final posible. La fotografía de palacio con el rey y el nuevo presidente prometiendo lealtad, raya el esperpento. La sociedad española ha sido víctima del engaño y los intereses, dejando de lado los principios, y permitiendo que un grupo rodeado de malas conductas gobierne el país. Ese momento produce hilaridad y tristeza.

     ..... y poco tengo que decir que no se sepa, pero me explayaré.....

     Está bien pensado y con criterio, que el lápiz y las letras, sean el fundamento para entender las cosas; siempre en este país se le ha dado mucha importancia a la formación. A la escuela y a las universidades se las ha provisto de los medios necesarios para que sus ciudadanos puedan construir un país en condiciones. Los fundamentos, siempre sagrados, fáciles de entender, serían de convivencia, de bondad, de empatía, de colaboración, de ser buenas personas, con criterio y entendederas, de lógica y razón, de dignidad.... pero en esta fotografía de la que hablamos, estos fundamentos, brillan por su ausencia.

     Todo se ha roto, los esfuerzos, la cadena de trasmisión de la educación con el pueblo, los criterios, todo se ha desvirtuado sin tener en cuenta el sentir del pueblo que sabe muy bien analizar las conductas y detesta las imposiciones.

     El acoso y derribo de los estamentos de poder privados han enturbiado la intención del pueblo de elegir gobierno. La prensa interesada por motivos financieros, e influenciada por viejos políticos desnortados, han contribuido también, a romper la magia de la palabra y el entendimiento con la verdad en la mano, dejando al pueblo con mucha frustración.

     Las halaracas y las caras de satisfacción de la bancada elegida por " su virtud ", no hacen más que hondar en la indignación, porque vemos que en el fondo, se están riendo del pueblo y   se les consiente todo. Hoy por hoy, en España, mandan las grandes empresas, el mundo financiero y el pensamiento conservador obediente, cuando tendría que ser el pueblo con sus votos y necesidades el que de validez a la política. La justicia aumenta el sainete ralentizando los juicios no siendo contundente con los encausados,... es todo un fiasco que exhacerva e indigna a la opinión pública y rompe con el encanto de los buenos principios.

    Pero las consecuencias no tardarán en llegar, porque nadie se tomará en serio a este gobierno ni a sus apoyos y crecerá la expectación y las críticas porque todo se ha hecho fuera de los fundamentos enseñados en la escuela y en la universidad.

    Hemos roto los soportes sagrados de sociedad.

     ¡¡¡ santo Dios, siempre con el encanto de la burguesía !!!

     Chavierín

    

     

     

     

     

     

           

          

1 comentario:

  1. Análisis fino y mensurado de la situación política española y de los vicios que arrastra desde siempre. Tienes razón. La situación produce hilaridad y tristeza. En pocas palabras haces un diagnóstico muy certero de cómo se va conduciendo la política en nuestro país.

    ResponderEliminar