domingo, 11 de junio de 2017

EL VIEJO RELICARIO


          " Salían de los arbustos en grupos de pelea, con cara de barbulina negra y rostros cansados. Sus andrajos componían la estampa de la pobreza y necesidad, mientras, sus miradas de triste observancia pedían justicia  a las puertas del castillo. 
    Atribulados, lucharon y guardaron sus logras y anhelos de paz en viejos relicarios que pasaron de generación en generación para que los malos vientos no soplaran de nuevo " 
..... viejos conjuros....

     Imagen de embrión ancestral que llevan colgado en el pecho los Robín modernos que exigen justicia, hartos ya, de la mala gobernanza. y convencidos, porque en su juventud leyeron los libros que  indican cual es el camino correcto. Su verdad convence, sus discursos y razonamientos coinciden con los mensajes de justicia social de los grandes pensadores, y complace, escuchar sus réplicas en el congreso de la vieja España,....¡ cuando nos los dejan ver ! , enfrentándose con sabiduría, a los argumentos sin sentimiento de los políticos de siempre.

     El esplendor en la hierba se difumina cuando estas intervenciones no tienen el altavoz suficiente en los medios de comunicación de renombre, sus reflexiones y visión de la situación del país, con más razón que un santo, les incomodan  y hacen lo imposible, para que sus discursos no lleguen de manera clara a la sociedad intoxicando con informaciones falsas la realidad de lo que pasa en el país.
    Ante esta ausencia de oportunidades, hay que decir, que han aparecido periodistas independientes, de renombre, que están colaborando para que estos reflexionarios de ética y conducta vean la luz, consiguiendo así mantener la presión de lucha ante los graves actos delictivos que se han cometido.
    El esfuerzo es arduo y complicado, porque los grupos conservadores tienen en su A.D.N, el llevar la contraria por inercia, y más, cuando tienen a su disposición el mando de la televisión. Los periódicos y televisiones mayoritarias reciben cantidades importantes en subvenciones que condicionan la libertad de opinión, colaborando así, con el ideario de su partido patrocinador dejando de lado la independencia,.... ¡ nulo favor social.!

    Los jóvenes del viejo relicario siguen luchando, dándose a entender en las redes sociales, en Facebook, en la "Plataforma Ciudadana ", de Unidos Podemos, donde cuentan y exponen sus intervenciones que van parejas al sentido común y la justicia social. Yo me quedo maravillado ante las disertaciones de estos jóvenes que han llegado a la escena política con un nivel de formación y oratoria que para sí querrían en otros lugares.

    Quizá, para terminar, me tendría que poner los escapularios de las ancianas abuelas que rondan por las mesillas de la habitación, para procesionar y pedir que la desventura castigue a esos medios de comunicación que, ante la noción de censura de la Comunidad de Madrid, metieron en el mismo saco a los dos contendientes, no queriendo separar la fe y la ilusión de unos, con los insultos e improperios de otros,... por algo será.

    Indignación y rabia suma, cuando ves que los medios siguen igual y no se toman en serio las razones sagradas que estos jóvenes exponen para construir una sociedad mejor,.... ¡ en qué país vivimos !

    Esos viejos relicarios recuerdan viejas reivindicaciones y, continúan teniendo vigencia, aunque estemos en el año 2017.

    En reconocimiento

 Chavierín 

    

     

1 comentario:

  1. Señalas con mucho acierto el crucial rol que, en la actualidad, desempeñan los medios de comunicación. De alguna manera ellos son los que nos traen hasta nuestros hogares el pulso de la actualidad si bien con el inevitable sesgo ideológico del patrón al que se deben.
    Y lo haces a tu manera. Combinando muy acertadamente iconos del pasado con situaciones actuales.
    Varias veces he tenido que leer el artículo. Su contenido es profundo, denso y muy bien articulado.
    Muy bien, señor cronista. Estupenda aportación.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar