domingo, 29 de abril de 2018

EN ALGÚN LUGAR POR ENCIMA DEL ARCOIRIS


          
                    " En  algún  lugar  por  encima  del  arcoiris,  estarán  los sueños  por  los que  soñaste,... se harán realidad "
    " En  algún  lugar  por  encima  del arcoiris,  desaparecerán  los  sufrimientos  como  gotas  de  limón,.... allí  me encontrarás,.... sobre  una  estrella,  donde  vuelan  los  azulillos "

     Por respeto y admiración, no podría faltar en mi escribanía mi condolencia más sincera por el fallecimiento del Doctor Montes, y lo hago de corazón, con esta bella prosa llena de deseo y búsqueda de un mundo feliz, del Mago de Oz, porque su tarea de aliviar el sufrimiento de las personas al final de la vida, a mi entender, es un deber humano, y porque la gente de buena fe entiende su labor.

    En su periplo médico, en el Severo Ochoa de Madrid, alguien le faltó al respeto, poniendo en duda los protocolos de sedación que se empleaban en el hospital, emprendiendo una campaña de desprestigio muy desagradable, orquestada en los medios de comunicación con acusaciones de cifras falsas de decesos por mala praxis, que más tarde rechazaría la justicia.

    El doctor Montes tuvo la mala suerte de ejercer su profesión en una comunidad festoneada con intereses obscuros de privatización, ecclesia y claros casos de delincuencia. Varios  políticos y periodistas conocidos, después de haberlo puesto a caldo, tuvieron que retroceder y agachar las orejas.  
     Una frase que comentó el doctor, y que me llamó la atención, era que, " lamentaba el sufrimiento que padecerían muchos enfermos con estas denuncias, por el miedo que tendrían los médicos a emplear la sedación "
    
     Todo el mundo conocemos el caso de alguien que padeció la indolencia médica, que no quiso disminuir el dolor por razones de conciencia, y dejó morir al enfermo con mucho sufrimiento. Te paras a pensar, y sí, habría  motivos  para agarrarlo de la pechera,... como en las salas de tortura de la inquisición.... así actuaban,.... ¡ lamentable !

    Y con esto jugaron los impresentables de la comunidad de Madrid, con el dolor extremo de los enfermos, con el desprestigio de un equipo médico y con la destrucción de la sanidad pública.
    Pasado el tiempo la justicia le devolvió al doctor su prestigio, pero el mal, ya estaba hecho.  ¿ Y los causantes de todo esto,?,... ¿ dónde están ?,... campando a sus anchas por las calles de Madrid, como si nada hubiera ocurrido, y saliendo de vez en cuando en la televisión con más chulería que un torero,... Estos días, igual se esconden un poco, por vergüenza....

    He leido muchos comentarios buenos, y creo que pueden servir como homenaje verdadero hacia su persona,... " era bondadoso y solo quería que el enfermo, en una situación extrema de dolor, no sufriera "

    Este señor necesita un desagravio público.

    Con respeto.... descanse en paz

    Chavierín.

     

     

     

1 comentario:

  1. Mucha sensibilidad y agradecimiento se trasluce de tu emotivo homenaje al Doctor Montes. La verdad es que yo no estaba al tanto de este caso. Pero aprendo un montón con muchas de las temáticas que abordas en tu blog. Y sobretodo voy adquiriendo unos referentes de sociabilidad y humanidad muy útiles para mi propia vida. Todo ello gracias a tu particular habilidad para detectar agravios e injusticias sociales.
    ¡Enhorabuena por su buen hacer, Sr. sociólogo!

    ¡Y a disfrutar con el regalo de esta primavera!

    Un abrazo.
    José Luis

    ResponderEliminar