viernes, 28 de diciembre de 2018

EL GUARDIAN DE LA QUILETA

         ¡ Igual tendría que estar al punto de la mañana en el bar del puente con un sol y sombra en la mano, recibiendo al año nuevo ! 
     
     Como mercenario escribidor, intoxicado por la realidad que nos embolica, no estaría de más entender la protesta apoyado en la barra de la contradicción y observar cómo el camarero intenta limpiar ese vaso con el paño blanco de la rendición,... triste realidad porque la película que vamos a estrenar el año que viene no es tolerada con el sentido común y lleva visos de hacer buenas migas con la ignorancia.

     ..... tendré que ir a ver la cartelera....

     Cuando los últimos de la escuela toman el mando de un colectivo, tribu o nación, no esperemos lindezas ni jardines de Versalles de normalidad, esperemos más bien, secuencias de los piratas del Caribe de desorden y petulancia al amparo de la bandera del vigía.

     .... ¡ pues eso no lo sabía yo !....

     Eso es lo que va a pasar en la Hispania este año que viene, los del pensamiento prófumo y exaltado quieren tomar el mando en las instituciones,... y ¿ si ganan ?,... ¿nos encerrarán en el corral ?,... y nos dejarán sin recreo,... y prohibirán los manifiestos en las fuentes de los pueblos para seguir trincando y que nadie se entere,... y seremos todos taurinos y de misa de a diez,... y llevaremos la cestica de cerezas a casa de la dueña para restituir las costumbres,... ¿ todo eso nos harán ?,... y ojo no saque alguno las paticas de la alforja, por que ya sabe como nos va,... ¡jodo,.. jodo,.. jodo !,.. ¡ pues sí que estamos bien !

    El augurador no es malandrín, pues este jamón de recebo político vendido como jabugo auténtico, no es de fiar, porque no ha estado el tiempo suficiente en el joreo de los principios y nos pueden engañar.

     .... y es que, fíjate....
     
     Cuando uno escucha las reflexiones de los números uno,... o del dos,... o del tres, de los grupos políticos conservadores en liza, comienza la preocupación del ciudadano de a pie, digno y sensato, que los ve con poca preparación para gobernar el país,... les van a dar el carné de conducir sin hacer bien la ele de las prácticas.
    Buenas intenciones veo en el gobierno del señor Sánchez, no me duelen prendas en reconocerlo, su equipo está con ganas de cambiar las cosas,... interés ponen, y es lo único consecuente que se observa dentro de lo que requiere el país para avanzar,... quitar clausulas de la reforma laboral,... proteger a los jóvenes,... subir el salario mínimo a novecientos euros,... reformar la educación,... aumentar plantillas,... tender diálogos en Cataluña,... ¡ si le dejan los exaltados, viviremos con esperanza el nuevo año que empieza !,... el grajo nos dejará pasar...

     Sensatez y salud, eso es lo que pide Javier, al año que viene.

     Todos nos merecemos lo mejor.   ¡ FELIZ   AÑO   NUEVO !

      Chavierín.

     



    

1 comentario:

  1. Señor guardián de la quileta: muy acertadas palabras nos trae de nuevo a su blog. Una visión descarnada -y realista- de como se va configurando la realidad política y social en nuestro país. Según como evolucionen las cosas, para echarse a temblar.

    Tras unos años de sustos y sobresaltos se ciernen ahora las sombras de los neopopulismos que, desde siempre han estado al acecho.

    Confiemos en la sensatez de los ciudadanos de nuestro país.

    No podemos volver al pasado.

    ¡No, por favor!

    Muy feliz 2019

    Un saludo

    José Luis

    ResponderEliminar