domingo, 1 de marzo de 2020

CHAVIERIN EL RELATOR

                    Pues no estaría de más, el poner como imagenio, al preciado estañador con su cigarro de petaca en la boca, arreglando el puchero en las puertas de la España cañi, para representar los deterioros parlamentarios.
     En el mundo de los merchanteros y tartanas, de pueblo en pueblo, los grupos de pandereta y candela siempre llevaban un procurador, el estañador, el que estaba pendiente de los deterioros de los cacharros del mundo,... ¡ Hazlo bien , Juanito, que el último tarro que me hiciste perdía caldo sin conocimiento !,... 
     ¡ Hazme un sitico en la tartana, Juanito,  que me voy con vosotros a,... Belchite !,... bello mundo .... eso tendríamos que hacer...

     .... sin más dilación, pequeña parábola....

     Después de unos años de abandono parece que estamos en época de reconstrucción de principios, de situar las normas en su justa medida,... de renacer las ilusiones ahí donde había desgana,... de procurar instalar la ley para que nadie se sienta agraviado. 
     El país se había anclado en la dejadez, y ahora que ven que hay un gobierno con ganas de hacer cosas, se acercan todos los colectivos a pedir soluciones a su desventura. 
     Pero bueno es que tengamos un grupo activo y con ideas, que rompa privilegios, y se atreva con las grandes desigualdades que se habían instalado en el país,... no estábamos acostumbrados.
El caldero de Juanito, tenía muchas cuqueras,... se habían instalado en el país unos privilegios que para nada cuadraban con la igualdad y los derechos.
     El campo se desmoronaba,... los pueblos desfallecían,... los trabajos apenas duraban,... la educación pública se ponía en cuestión,... las comunidades hacían la guerra por su cuenta,... daba la sensación de que nadie se tomaba el país en serio. Pero el gobierno parece que sí, y los colectivos lo saben, esperan algo de él,... los ven con ganas de trabajar.
     Y vienen las contra ofertas y los convencimientos para cambiar las cosas, ancladas desde tiempos inmemoriales, corregir los privilegios de los distribuidores de los productos del campo, plantear la obligación que la iglesia tiene para pagar los impuestos, aconsejar el no crear dumpin de impuestos entre comunidades para contribuir todas igual. En realzar y dar preferencia a la educación pública,... a la sanidad,... se están mirando con lupa todos los privilegios ancestrales.
     Un ciudadano que se precie, se tiene que fijar en lo que intentan hacer y hacer oídos sordos a las quejas sistemáticas de los "agraviados ",... el ciudadano quiere construir y avanzar,... no quiere más.
     Me encuentro complacido por el interés que ponen, hay virtuosismo en los miembros del gobierno. 
     Dejo la gusana del coronavirus en espera de acontecimientos y quiero dirigir unas palabras a las presidentas del Congreso y del Senado para arreglar, de paso, este bujero:

     Nuestros parlamentos están para dialogar y exponer soluciones con respeto y corrección. Si hay grupos que emplean estos momentos para montar gresca, no estaría de más que ustedes les llamaran la atención y suspendieran estos encuentros porque nada tienen que ver con el debate limpio y constructivo que dicta la Constitución. 
     Estos grupos, si ustedes no lo impiden, continuarán empleando el Parlamento de manera agresiva, es su forma de mostrarse al mundo. Este lugar tiene que ser sagrado y no un plato de televisión.

    Dicen que la Democracia está en peligro, que los debates no valen para mucho,... en ustedes está, que esto no ocurra en España.

    Señoras presidentas, hablen con ellos y amenácelos, y que el mundo vea el motivo por el que se cierra el parlamento,... no podemos dar esta imagen.

    Pasaba por ahí.....

     Chavierín.

     
     
      

1 comentario:

  1. Muchas son las coyunturas que se lo están poniendo difícil a este gobierno. Y de postre ya sólo faltaba el coronavirus...
    El estilo "Rajoniano" de gobernar consistía en... ¡No hacer nada! y esperar que las cosas se arreglaran por sí solas.
    Así nos ha lucido el pelo últimamente. En vez de solucionarse, los múltiples problemas que aquejan a nuestro país se han ido agravando.
    En fin, comparto contigo el deseo de que este nuevo gobierno acierte en sus iniciativas. Desde luego el talante es -afortunadamente- totalmente distinto. Los estilos se pillan a la legua...

    Abrazos fuertes

    JL

    ResponderEliminar