viernes, 20 de marzo de 2020

¡ QUIETOS EN LA CABAÑA ¡

          Bueno, pues aquí me encuentro en la oratoria del ordenador, intentando recomponer una historia con lo que estos días nos aflige. 
     El cortar las alas,... el cercenar la libertad sin haber cometido un desvarío,... el que te recluyan en la almena del castillo como cual princesa de cuento rebelde,... el que no puedas hablar con la vecina al salir de misa,... todas estas improntas recogen las sensaciones que causa la obediencia para que no nos afecte el Coronavirus que viene de Oriente.

     ¡ Cagüen diez, a qué hemos llegau !

     Pues sí, nunca nos habíamos enfrentado a una respuesta tan fuerte de la naturaleza. El viento viene impregnado de pelusillas de virus que  inundan los países sin pedir permiso en las fronteras. El enemigo no es imparcial y ataca a todas por igual,... ¡ Oye, que nosotros somoos !,... no vale para nada la distinción. 
     Se abandonan los discursos políticos de pertenencia y todos van corriendo a poner las quiletas en sus aduanas. Hablan el mismo idioma y proponen los mismos remedios,... se han puesto de acuerdo,... menos mal.

     .... desde mi retiro espiritual....
     
     Dejando de lado las previsiones negativas que dicen que vendrán, tengo que decir, que es  bueno andar por las sendas del positivismo y no dejarnos llevar por las noticias, que sobre este tema, lanzan los medios de comunicación. Importante es la mentalización y hacer como que nos metemos en un convento de clausura durante algún tiempo y la madre superiora, con el reloj en la mano, nos manda a comprar todas las mañanas,... o que pertenecemos a un grupo de los Amis, llevando una disciplina ejemplar apartados de la ciudad. 
     Todo es bueno para colaborar en el ideario que dictan los sanitarios. Recuerdo que a las caballerías, cuando estaban apacentando, les ponían unas trabillas en las patas para que no recorrieran mucho terreno,... no será este el caso.
    Como bien dice mi amigo José Luís, en el articulo de su blog. Mi periplo, " Confinamiento ", estamos en una situación especial que requiere atenciones inteligentes. Lo ocurrido nunca había pasado en este basto terreno mundial y por eso se requiere tener mucho ingenio para solucionar el problema,... grandes virólogos han encontrado soluciones en otras situaciones,... tengo fe.

    ¿ Miedo ?,... bueno el mirar más allá es normal, pero también es bueno recordar las épocas que ha vivido la humanidad de dolor y sufrimiento, con las guerras de todos conocidas. Y si más a mano escribo, porque la tengo que nombrar, los años que pasaron mi padre y sus  compañeros cuando los llamaban para ir a la guerra con dieciséis años. Y de dolor podría poner también, esa etapa que ocurrió en la España de venganzas y sufrimientos.... y no olvidemos los sinsabores que da la vida por la muerte directa de algún ser querido,... todo esto nos tiene que hacer reflexionar para tomarnos la situación con filosofía y tranquilidad.

     ¡ Quietos en la cabaña !,... de donde venía en tiempos la protección....

    Me quedo en la ventana sin ruidos, en espera de salir al balcón para aplaudir a los sanitarios que son los verdaderos artífices de esta lucha,... ¡ Faltaría más !

   ¡ Mosen Alejandro !, no podemos ni ir a la novena,... ¡ Qué se va hacer !,... hay que obedecer

    Chavierín.

* Recomiendo leer el articulo del Blog. Mi periplo, titulado, " Confinamiento " 

    

     
      

     

       
     

2 comentarios:

  1. Bien traído el recuerdo de la cabaña. Allí nos sentíamos a salvo de todo. El refugio inexpugnable.

    Hubo en Uncastillo una "pasa" de tosferina que a mi me pilló en Gabardilla. No la cogí.

    Así que ahora -como tú dices- quietos en el corral. Y con las trabillas para no excedernos en las excursiones. No hay otro remedio.

    Y sí, es verdad. Esta situación es preocupante. Pero nada tiene que ver con lo que pasaron nuestros padres: una guerra. Eso son palabras mayores.

    Pues nada. Mucho ánimo y fuerte aplauso a los sanitarios. Nosotros también nos sumamos cada día al homenaje.

    Nada, más que un abrazo, un suave codazo para ir acorde con las actuales circunstancias.

    JL

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah!, se me olvidaba. Muchas gracias por recomendar la lectura del artículo sobre el confinamiento. Toi, tu es très gentil!

    ResponderEliminar