lunes, 23 de octubre de 2023

LA TRAGEDIA DE MADRID

            La justicia de plaza Castilla de Madrid, esperaba las explicaciones del que fuera el coordinador sanitario de la comunidad, Carlos Mur, en los principios de la pandemia. 
El dolor causado por su mala gestión volvía a estar en el candelero porque un juez le quiere pedir de nuevo explicaciones, por la muerte en la residencias de 7291 ancianos que fueron señalados a dedo para decirles quien podía ir al hospital y quien no,...  ¡ en qué cabeza cabe hacer esa selección !

     En la plaza de Castilla permanecían con expectación algunos de los familiares de estos ancianos integrados en la asociación, " Dignidad de las Personas Mayores ", para acompañar al " reo ", que seguramente se irá otra vez de rositas porque comentó que fueron los médicos los que organizaron ese protocolo. 

    El tal Mur, tomó el taxi ante los sollozos y abucheos de los familiares. Una vez más se veía, que los causantes de la decisión con su presidenta al frente, tenían la justicia de su parte,... estaban desanimados.

     Recuerdo que en esos días de muerte y urgencia, ella se paseaba por las calles con poses fotográficas dando mucho que hablar, insultando al gobierno en vez de coordinar la atención urgente a sus enfermos,... en esos momentos, ella y su grupo político, habían decidido, mejor, dejar a los enfermos de lado y continuar con la gresca continua.

     La falta de seriedad de estos dirigentes de la comunidad causó esta tragedia que necesita castigo con urgencia. La presidenta y su equipo político tienen que rendir cuentas por muertes de lesa humanidad. Dejar de lado a los ancianos que no tenían seguro para llevarlos a los hospitales privados, demuestra un desprecio por la vida y un derecho al negocio que en esos momentos no tenía razón de ser,... solo atendieron a los que tenían seguro médico.

     Fallaron los protocolos,... no hubo interés en pensar en la dignidad de esos ancianos,... y pasa el tiempo, y esta mujer sigue con esa insensibilidad galopante en primera línea de actualidad, creyendo que todo lo hizo bien, cuando no es así.

     Por lo visto para los jueces de Madrid, la muerte de los ancianos, nunca tuvo precio para valorar ese despropósito de lesa humanidad.

      Ante tanta vileza de los jueces no sé si nos convendría a los ciudadanos hacernos clandestinos, algunos no son buena gente y nos podrían meter al calabozo a la primera de cambio,... por protestar.

     Mi apoyo a ese grupo de personas que lidera el periodista Manuel Rico, para conseguir que la justicia incrimine a los causantes de esa tragedia en Madrid.

     Chavierín. 
   
 
 

3 comentarios:

  1. A mi modo de ver en este país, hay varias instituciones que se niegan, no sólo a aceptar la democracia, sino también a democratizarse internamente. Una de esas organizaciones son los jueces, que constantemente participan de manera interesada en la política de este país y que todos conocemos sobradamente, no hay derecho que a los dosJordis, en el juicio al "procés catalan" les metieran una condena de doce años, por subirse a una furgoneta y pedir a la masa calma y tranquilidad , una forma de escarmiento que esas penas punitivas fueran tan desproporcionadas...
    En cuanto a Ayuso, pasa lo mismo, el juez de turno la deja exenta de condena, al igual que las mascarillas de su "tato". La Justicia, "prevarica y comete cohecho", con la intención de ayudar a los que considera, de los suyos...

    ResponderEliminar
  2. No deja de ser llamativo que ante hechos tan graves los jueces diluyan responsabilidades de igual forma que se diluye un terrón.
    ¿Qué argumentos utilizarán para que los responsables de esta y otras afrentas salgan exculpados? ¿Cómo se las arreglan los políticos de este pelaje para salir indemnes de los fregados en los que se meten?
    Dinero e influencias, sin lugar a dudas. Está claro que en este país la justicia siempre se escora a favor de los poderosos.
    Buen artículo de denuncia, D. Javier.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este asunto indigna mucho, pero bueno, llama mucho la atención por su gravedad.
      Saludos, José Luis

      Eliminar