martes, 3 de octubre de 2023

LOS APOSTOLES

         Yo estoy convencido de que los ciudadanos de un país tienen que tener una educación pública para regular la convivencia con normas justas de obligado cumplimiento, alejadas de la rebeldía y la distinción. De este manantial sagrado de sensatez, nacerían las buenas formas de urbanidad para que nos rodeemos con el aire de la corrección.

     Del otro manantial, del que apenas emana cordura, el de la formación privada, el de la distinción y la soberbia, y que se ha puesto en evidencia en muchos momentos de la vida de este país, no sería aconsejable,... el último caso.

    .... más tontos que un zapato ....

     La izquierda, la de la educación pública en España, siempre se ha portado con  corrección en los debates y nunca ha dado que hablar con formas malsonantes. La izquierda en este país ha actuado como si fueran los apóstoles de poner la otra mejilla para mantener la convivencia. Recuerdo aquellos días de la pandemia, cuando todo el país estaba preocupado y la derecha se comportaba en el Congreso con desprecios e insultos un día sí y otro también. La presidenta Batet nunca les recriminó nada, inflándolos más en sus convencimientos,... excesivo miramiento. Observar los controles semanales al gobierno y no indignarte, era complicado. La Izquierda siempre ha tenido como bandera el respeto y la empatía, para no humillar al contrincante. El báculo de la derecha, ya sabemos de donde viene, de ir contracorriente.

      Hace unos días en el debate de investidura de Feijó en el Congreso subió al estrado un orador del Partido Socialista, Oscar Puente, un diputado que fue alcalde de Valladolid y que destaca por su franqueza a la hora opinar. Su exposición certera y llena de enfado contra el Partido Popular, demostró que de vez en cuando es conveniente dejar el mundo pusilánime para subir al estrado.

      Siempre, por educación, se le ha permitido al Partido Popular conductas y acusaciones, que no tenían ninguna consistencia pero que nadie se las reprochaba. El escarnio al que ha sido sometido el gobierno nunca ha tenido respuesta de enfado,... hasta que llegó Oscar Puente por encargo de Sánchez y relató de forma solemne las penurias del PP y del candidato Feijó, a lo largo de los años. Sorpresa y enfado contra el orador por parte de la bancada conservadora y satisfacción de la gente de izquierdas porque se les ha respondido con contundencia.

     Claridad y certeza, el Partido Socialista se ha puesto a la altura del grupo de Podemos por la forma de exponer las cosas, el camino fuerte y convincente para hacer política,... muy buena noticia.

     Al Partido popular se les ha permitido muchas cosas y no ha colaborado en nada.

     Este es el camino para ir avanzando en este país.

     Chavierín. 

     

3 comentarios:

  1. Los únicos que han hecho algo en este país han sido los socialistas...

    ResponderEliminar
  2. Sin perder nunca los buenos modales pero con un plus de contundencia cuando sea necesario.
    Aplaudo tus reflexiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, José Luis, saludos.

    ResponderEliminar