viernes, 18 de febrero de 2011

EL CLUB DE LOS IMPOSIBLES,.... de Aragón


Estos días estamos viendo bastante nerviosismo en los grupos políticos, se acercan las elecciones en la comunidad, las reuniones se producen una tras otra, no quieren perder el tiempo y venden " sus logros " con cartelones, no quieren perder un ápice de poder, pero algo esconden con esta actitud, máxime, en estos tiempos de dificultad; ¿ qué puede perder el político nervioso ?, la poltrona, un medio de vida, una calidad de vida o es por el amor a la tierra,...como debería ser.
Algunos políticos, muy marcados, quieren seguir en el candelero, confeccionando listas, lanzando mensajes triunfalistas y liosos, no respetando la inteligencia de la gente y esperando que el ciudadano inexperto les vote.

Hay políticos en la comunidad de Aragón que harían un gran favor a la comunidad si abandonaran, llevan muchos años y como nadie les ha pedido cuentas, ¡¡¡ miel sobre ojuelas !!!, se creen que todo lo hacen bien y se sienten imprescindibles y todo... lejos de la realidad.
¡¡¡ Cuántos dineros hemos tirado a la basura por falta de previsión !!!, tienen que entender que estas gestiones son serias, están empleando el dinero de todos y que para esto hace falta una mínima preparación y racionalidad.
Se les está mirando con lupa, pero no con la balanza justa y los trepas lo saben, la gente les dice, les habla, pero no quieren oir ni entender, hacen oidos sordos , ¡¡ tu habla que yo...haré lo que quiera !!, en el fondo no se dejan aconsejar.

Hace unos cuantos meses comentaba la inconveniencia de construir aeropuertos en las ciudades pequeñas; estos días han salido a la palestra, el de Huesca, el de Caudé por la nula rentabilidad después de haber invertido muchos millones de euros. El gran juguete de Motorland, con presupuestos desfasados, sin informar de costes, y pon dinero y más dinero para el día grandioso de las motos, seis millones de eur. encima de la mesa, como permiso y después gastos, sin autosuficiencia y nos lo venden como algo grandioso,... ¡¡ por favor !!, ¿ cuantos colegios , o clínicas podríamos haber hecho con este dinero ?,. esto es cosa de.... sentido común y prioridades.
Algún político, después del fiasco del campo de la Romareda dormirá intranquilo, hoy el campo, en su actual ubicación, ya estaría hecho por la cuarta parte de lo que va a costar el nuevo que dicen que van a hacer, ....les da igual....o... ¡¡no !!.
A muchos políticos les falta dar valor al dinero, a lo que cuesta y de paso dar idea de responsabilidad de cara a la comunidad, no son todos, son algunos con ideas megalómanas, para que les vean, pero son los grandes sembradores de fiascos.

Para que esto funcione los políticos son fundamentales , pero hay políticos con poco ingenio que duran años y años y que no quieren dejar paso a otras personas con ideas renovadoras; los meteremos, pues, en el club de los imposibles porque no hay manera que abandonen.

Estos son los arañazos que produce una búsqueda de poder desmesurada.


Chavierín.

1 comentario:

  1. Con la crisis económica han quedado amplificados los despropósitos que, en su día materializaron nuestros ínclitos políticos. Qué lectura si no podríamos hacer de iniciativas tan peculiares como:
    - Gran Escala
    - El azud
    - Motorland
    - Las empresas "públicas" para colocar amiguetes
    - Etc, etc

    Leo con atención tus artículos y te animo a que sigas escribiendo por tu buen tino y acierto en tus planteamientos.
    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto. JL

    ResponderEliminar