viernes, 18 de febrero de 2011

EL CLUB DE LOS IMPOSIBLES,.... de Aragón


Estos días estamos observando bastante nerviosismo en los grupos políticos. Se acercan las elecciones en la comunidad, las reuniones se producen una tras otra, no quieren perder el tiempo y venden " sus logros " con cartelones. No quieren perder un ápice de poder, pero algo esconden con esta actitud, máxime, en estos tiempos de dificultad; ¿ qué puede perder el político nervioso ?, la poltrona, un medio y una calidad de vida sabrosa, o es por el amor a la tierra,... como debería ser.
Algunos políticos, muy conocidos, quieren seguir en el candelero, confeccionando listas, lanzando mensajes triunfalistas, sin respetar la inteligencia de la gente en espera que el ciudadano inexperto les vote.

Hay políticos en la comunidad de Aragón que harían un gran favor a la comunidad si abandonaran, llevan muchos años en el candelero, y como nadie les ha pedido cuentas,...  ¡¡¡ miel sobre hojuelas !!!, se creen que todo lo hacen bien y se sienten imprescindibles y , todo,... lejos de la realidad.
¡¡¡ Cuántos dineros hemos tirado a la basura por falta de previsión !!!. Tienen que entender que estas gestiones son serias. Están manejando el dinero de todos y que para eso hace falta tener dos dedos de frente.
Se les está observando de cerca,... y lo saben, son trepas de oficio, la gente les dice, les habla, pero no quieren entender, hacen oídos sordos ,...¡¡ tu habla que yo,... haré lo que quiera !!,... en el fondo no se dejan aconsejar.

Hace unos cuantos meses comentaba lo absurdo de construir aeropuertos en las ciudades pequeñas; estos días han salido a la palestra, el de Huesca, el de Caudé por la nula rentabilidad después de haber invertido millones de euros. El gran juguete de Motorland, con presupuestos desfasados, sin informar de costes,... y pon dinero y más dinero para el día grandioso de las motos, seis millones de euros encima de la mesa, como permiso de carrera más gastos gastos. Nos lo venden como algo grandioso,... ¡¡ por favor !!,... ¿ cuántos colegios o clínicas podríamos haber hecho con este dinero ?,.... esto sí es cosa de sentido común y prioridades.
Algún político, después del fiasco del campo de la Romareda dormirá intranquilo. Hoy el campo, en su actual ubicación, ya estaría hecho por la cuarta parte de lo que va a costar el nuevo que dicen que van a construir.
A muchos políticos les falta dar valor al dinero,... les cuesta ser responsables. No son todos, son algunos que tienen ideas megalómanas, para que les vean, pero sin ningún sentido. .

Para que esto funcione los políticos son fundamentales, pero hay políticos con poco ingenio que permanecen años y años y no dejan paso a otras personas que vienen con ideas renovadoras; los meteremos, pues, en el " club de los imposibles " porque no hay manera que abandonen el escaño.

Estos son los arañazos que produce una búsqueda desmesurada de poder,... no conocen la ética y la moral.


Chavierín.

1 comentario:

  1. Con la crisis económica han quedado amplificados los despropósitos que, en su día materializaron nuestros ínclitos políticos. Qué lectura si no podríamos hacer de iniciativas tan peculiares como:
    - Gran Escala
    - El azud
    - Motorland
    - Las empresas "públicas" para colocar amiguetes
    - Etc, etc

    Leo con atención tus artículos y te animo a que sigas escribiendo por tu buen tino y acierto en tus planteamientos.
    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto. JL

    ResponderEliminar