domingo, 14 de agosto de 2011

LOS CONVIDADOS DE PIEDRA




Parece ser que la economía liberal está en entredicho, está mostrando su peor cara y poniendo nerviosos a los países porque dicen las agencias de opinión que los políticos no lo están haciendo bien, mientras, el ciudadano, busca respuestas.

Todo se mueve por la ley de la oferta y la demanda. La gente no consume, es previsora, guarda su dinero y los bancos sólo quieren que el cliente le ofrezca mucha garantía; temerosos, se convierten en los convidados de piedra para apoyar al nuevo emprendedor, economía liberal que por lo visto, no sirve para mucho.

La especulación se está comiendo el estado del bienestar, los bancos  no colaboran, protegen sus espaldas y observan el decaimiento del país, como si con ellos no fuera la fiesta. 
Ante el problema inmobiliario de pérdida de valor de los pisos, ellos consideran que no tienen porqué perder el diferencial de precio tasado a la hora de entregar el piso como garantía por falta de pago,
dando la sensación, de que los tasadores, son parte del banco, y si en su momento no supieron captar lo que les venía encima, que asuman las consecuencias y admitan el piso como prenda de pago.

El jugar a especular, sin arriesgar, es fácil, yo me equivoco pero no pierdo nada, son los clientes los que tienen que acarrear con las consecuencias, y eso no está bien.

Estos centros financieros de corbatín y marketing engañoso,... de "ayudas sociales ", no están cumpliendo con la labor que se les exige; de la delegación de economía les piden que colaboren en crear riqueza dando facilidades, pero no hacen caso.

La economía liberal no sólo está para especular con el capital, se tiene que mover dentro de los parámetros de convivencia y colaborar con el país para que los ciudadanos vayan para adelante.

¡¡¡ Obedientia suma !!!, o se toman el tema en serio o se nacionaliza el asunto, no sería la primera vez,... Sr. Sarkosí.

No sé si el Sr. Botín y compañía, observan el ánimo de la gente, pero no estaría de más que se implicaran un poco para dar tranquilidad.

Chavierín


1 comentario:

  1. ¡Qué más se puede añadir respecto a la enrevesada situación económica actual? Pues sí, se pueden perfilar algunos datos adicionales que, no estaría de más contestaran las autoridades responsables:
    - ¿Alguien ha pensado en los ciudadanos que, de buena voluntad compraron su piso hipotecándose a 40 ó 50 años y ahora ven cómo deben seguir pagando la hipoteca por un bien que no para de depreciarse?
    - ¿Sería posible que nos facilitaran un listado con los nombres, apellidos y empleos anteriores de los miles y miles de jubilados anticipadamente que ahora cobran con cargo a las arcas del estado?
    - Otro listado con los colegios a los que van los hijos de los políticos
    - Otro listado más con los beneficios de los propietarios de las empresas más lucrativas en España
    - Otro listado nominal con los nombres de todas las familias que no tienen ni para comer
    -Y más y más listados que deberían ser de público conocimiento pero que -habilmente- se nos escamotean para que la situación (ya de por sí explosiva) no acabe por reventar.
    En fin, amigo. Afortunadamente sabemos poner lazos, plantar losas para cazar ratillas, llevar un huerto y, además hemos comido lecinas...
    ¡No debemos tener miedo al futuro! ¡La crisis no nos inmovilizará!
    Un afectuoso saludo. José Luis

    ResponderEliminar