miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL CRITICON

Analicemos lo ocurrido el 20 de noviembre, elecciones puntuales y gran expectación por los resultados, los unos tenían suficiente con guardar el balón y no darse a entender para ganar, porque las encuestas, les daban como vencedores y los otros a intentar convencer con los desaguisados que normalmente suele realizar la derecha cuando se vislumbra que va a tener mayoría absoluta. El ingenio y la premura la tenía que poner el partido dado como perdedor, pero la suerte estaba echada y todo salió como estaba anunciado....holgada mayoría de la derecha española.
Está claro que la gente quiere un cambio y nombra como representante mayoritario a un gobierno de signo contrario, conservador, en este caso, le regalan el ondear de banderas y también unas mochilas llenas de preocupaciones y soluciones prontas, alguna varita májica y algún que otro crucigrama por descubrir.¡¡¡ Estos saben lo que hacen !!!,... se preguntaban,..¡¡¡ iremos mejor !!!,...¡¡¡ desde el mismo lunes notaremos la relajación del mercado y bajará la prima riesgo !!!,....¡¡¡ nos saldrá el sol !!!,.....
En política financiera no se puede vivir de ilusiones, son las razones de los números las que mandan, todo está inventado y desgraciadamente estudiado. Y así vemos cómo, con la aparición del nuevo gobierno, las cosas siguen igual . No es una ocurrencia mía, pero creo que el pais saldrá adelante, no por lo que aporte el nuevo gobierno, sinó por la buena predisposición que van a tener los partidos de izquierda para ayudar, estoy seguro que se comprometerán para echarle una mano,... es el aporte natural que tiene la izquierda bondadosa,... lo que está escrito en su forma de actuar y de pensar, porque las izquierdas, siempre han tenido unos sentimientos distintos y una buena predisposición para elevar el nivel de vida de todos los ciudadanos.
Ahora se juntarán todos en el foro, los unos,... los otros,... los nacionalistas,....y tendrán que solucionar los problemas que acúcian al pais e intentarán no perder el tiempo con los intereses de partido.
Desgraciadamente , hoy, nos están marcando los tiempos los mercados y la Comunidad Europea, y por eso, tendremos que salir de la marasma en la que nos encontramos,... para algo tienen que servir las últimas elecciones,... para reaccionar. Las guerras por cuenta de cada uno , sin ningún tipo de diálogo, sólo traerán conflictos sociales.
Ahora, más que nunca, tienen los políticos una ocasión inmejorable para lavar su imagen.

Chavierín siempre ha creido que España merece la pena.

Con los buenos deseos, .......Chavierín.

1 comentario:

  1. Reitero que el mejor termómetro para medir los aciertos o errores de los que ahora toman el poder es tener buena memoria y recordar lo que pase de aquí a cuatro años. Vamos a dar una oportunidad, una nueva oportunidad a estos señores para ver si, realmente las políticas que van a implementar conducen a los logros y beneficios que tan insistentemente nos han vendido. Por eso es necesario estar muy atentos y no perder el hilo del desarrollo de los acontecimientos de aquí a las nuevas elecciones.

    Sabia crítica. Muy bien argumentada. José Luisín también cree en España pero las creencias hay que materializarlas en el día a día con nuestros actos y nuestro trabajo.

    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar