miércoles, 30 de noviembre de 2011

ATRAPADOS EN LA NIEBLA

Sí, sí, así es como nos encontramos los habitantes del valle del Ebro, los amigos entendidos de los aires fuertes provenientes del norte y que conocemos como cierzo, siempre frío y punzante, pero que estos días, se ha dejado ganar la batalla por el anticiclón de las Baleares frenando las humedades y que nos deja, como consecuencia, unas nieblas persistentes de colores grisáceos y opacos-blanquecinos que merman el ánimo del personal y convierten a la gran ciudad del Ebro en una ciudad poco transitable y llena de misterios londinenses de lámparas de gas y humo fuerte de tasca. Estampa y relato que acrecienta aún más las esperas e incertidumbres por la solución de los problemas que acúcian a Europa y a la puesta en escena del nuevo gobierno español con su dossier de intenciones y al que todo el mundo teme, cuando se llegue a colocar en el tablón de anuncios, el veredicto.
Opacidad transmite la atmósfera, opacidad de ideas y presentimientos, que deambulan por los lugares de trabajo y en los corros de escalera y baretto, miedos contenidos que se mezclan con los intentos vanos de solución por parte del parlamento europeo y con el estancamiento de la economía española que no da visos de llegar al final del tunel. Panorama de años complicados que se alargan a tres,... a cuatro años,...hasta el 2020, que será, cuando la situación, dicen, se normalice. Cantos, bromas y premoniciones adornan los comentarios de corrillo, ----tendremos que volver al pan con vino y azucar---, a la zapatilla de cañamo---, a sembrar los huertos---, a jugar a carreras de sacos,---a matar el cerdo por San Antón,---a comer olivas negras con pan,---,.... escenas, que me imagino idílicas y que están fuera de contesto, sólo creadas, por los nervios que crea esta situación.
Manos de plata le regalaría al Sr. Rajoy, para que en esta espera larga de meditación, no nos sorprenda con medidas que abochornen a la gente y creen más angustia en el pais.
El ciudadano vería bien quitar los gastos administrativos, los parlamentos comunitarios, las diputaciones, las tves. autonómicas,... escenarios que sirven de parafernália del político y que con su nulidad se gestionaría mejor el pais.
Chavierín, está convencido que la clase política marcará su espacio y querrá tener sus teatrillos en funcionamiento, para estar, para ser, para darse a entender, y gravará al ciudadano con impuestos, jubilaciones largas, privatizaciones, indefensiones,....antes de tomar el camino del sentido común quitando gastos innecesarios.
A esta comunidad le sobran bedeles,...con tres o cuatro, tendríamos bastantes.

Chavierín, ...par le pont de Saint Jaques,.... con el candil.

2 comentarios:

  1. Oremos para que la espesa niebla que ahora impera en el valle no se traslade también a las mentes de los nuevos electos cargos dirigentes.

    Oremos para que la impregnación nebulosa no trastorne -más todavía- algunas cabezas ocurrentes que sólo hablan de tijera para recortar los trajes ajenos y no los suyos.

    Oremos, en fin, para que la cordura se imponga de una vez por todas y no seamos los paganos de siempre los que tengamos que cargar sobre nuestros ya ajados lomos con el peso y la responsabilidad de los asuntos que tan fatalmente se gestionaron en épocas de abundancia.

    Oremos o aremos, que lo mismo da, hermanos puesto que se avecinan tiempos difíciles.

    AMEN

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Y Chavierín dice que muchos de los políticos, de aquí, del Ebro, estarán, ahora, por el tubo, tomándose unas tapitas en el Dalmau o en el Libanés como si la fiesta no fuera con ellos,... ¿ Le pongo otro vinito sr. Biel ?.Tendremos que quitarlos de la enciclopedia de Aragón,...como personajes ilustres.

    ResponderEliminar