miércoles, 30 de noviembre de 2011

ATRAPADOS EN LA NIEBLA

Sí, así es como nos encontramos los habitantes del valle del Ebro, los amigos de los cierzos provenientes del norte, pero que se han dejado ganar la batalla por el anticiclón de las Baleares. Como consecuencia tenemos unas nieblas grises que merman el ánimo y convierten a la ciudad del Ebro en un lugar propio de los misterios londinenses con lámparas de gas y humos de tasca.
Estampa y relato que acrecienta aún más las incertidumbres por los problemas que acucian a Europa,... y más al nuevo gobierno español cuando se llegue a colocar en el tablón de anuncios sus intenciones.

Opacidad transmite la atmósfera de presentimientos en los lugares de trabajo y en los corros de escalera, miedos contenidos por la falta de soluciones en el  Parlamento Europeo y por el estancamiento de la economía española que no da visos de tomar el vuelo.

Panorama de años complicados que se alargan, ¿a tres ?,... ¿a cuatro años ?,... ¿ hasta el 2020 ?, que es cuando dicen que se normalizará la situación. Bromas y premoniciones adornan los comentarios de corrillo, ----tendremos que volver al pan con vino y azúcar---, a la zapatilla de cáñamo---, a sembrar los huertos---, a jugar a carreras de sacos,--- a matar el cerdo por San Antón,--- a comer olivas negras con pan,---,... escenas de nostalgia pero que están fuera de contesto, sólo nombradas por las expectativas que crea esta situación.

Manos de plata le regalaría al Sr. Rajoy, para que no nos sorprenda con medidas que abochornen a la gente y angustien al país.
El ciudadano vería bien quitar los gastos administrativos, los parlamentos comunitarios, las diputaciones, las tves. autonómicas,... escenarios que sirven de parafernalia del político y que con su nulidad se gestionaría mejor el país.
Chavierín, está convencido que la clase política marcará su espacio y querrá tener sus teatrillos en funcionamiento,... para estar,... para darse a entender y gravará al ciudadano con impuestos, jubilaciones largas, privatizaciones, antes de tomar el camino de quitar gastos innecesarios.

A esta comunidad le sobran bedeles,... con tres o cuatro, tendríamos bastantes.

Chavierín,... par le pont de Saint Jaques de Saragosse,... con el candil.

2 comentarios:

  1. Oremos para que la espesa niebla que ahora impera en el valle no se traslade también a las mentes de los nuevos electos cargos dirigentes.

    Oremos para que la impregnación nebulosa no trastorne -más todavía- algunas cabezas ocurrentes que sólo hablan de tijera para recortar los trajes ajenos y no los suyos.

    Oremos, en fin, para que la cordura se imponga de una vez por todas y no seamos los paganos de siempre los que tengamos que cargar sobre nuestros ya ajados lomos con el peso y la responsabilidad de los asuntos que tan fatalmente se gestionaron en épocas de abundancia.

    Oremos o aremos, que lo mismo da, hermanos puesto que se avecinan tiempos difíciles.

    AMEN

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Y Chavierín dice que muchos de los políticos, de aquí, del Ebro, estarán, ahora, por el tubo, tomándose unas tapitas en el Dalmau o en el Libanés como si la fiesta no fuera con ellos,... ¿ Le pongo otro vinito sr. Biel ?.Tendremos que quitarlos de la enciclopedia de Aragón,...como personajes ilustres.

    ResponderEliminar