miércoles, 2 de noviembre de 2011

SIN ACRITUD

Pasan los días y veo cómo están aflorando encima de la mesa los resultados de la mala gestión de,... los entes públicos,...los partidos políticos,...los sindicatos,... bancos y cajas de ahorro,...el INEM., la sanidad, educación,...etc.etc. Al pais lo veo triste , anodino, con ciertas incertidumbres de futuro,... no se ve la luzecica de la última ventana,la que dicen que es por donde entra la esperanza,... vemos cómo todo se va enturbiando cada vez más,...cometimos muchos errores en los años de abundancia no sabiendo guardar y preveer con criterio y ahora vemos cómo, desgraciadamente, estamos inmersos en una situación desagradable.

Es muy fuerte lo que está pasando con el aumento del paro; lo normal es tener dos millones de parados, como en las mejores épocas, y no cerca de cuatro millones y medio, de los cuales , millón y medio no cobran ninguna prestación. Me pongo en la piel de los afectados e imagino el cansancio que tiene que rodear el ánimo de estas personas, las vueltas y vueltas de cabeza que darán a su situación,... el luchar cada día y encontrarse con la desesperanza. Me cuesta asimilar la idea de la "emigración moderna ", la de nuestros jóvenes que se tienen que marchar del pais para encontrar nuevos horizontes, dejando de lado, porque sé que les gusta, el roce con su gente, con su familia y con su terruño. Todo esto desvirtúa el concepto de pais,... de amar a tu pais,... estos jóvenes se tienen que sentir abandonados, un poco exiliados, porque en el fondo, lo que se vislumbra, es que no hay medios de vida para todos.
El pais ha entrado en la marasma del endeudamiento, debemos muchos, muchos, millones de euros, seiscientos mil, más mil quinientos las comunidades,... estamos atados de piés y manos porque, tiempos atrás, derrochamos el dinero en obras poco rentables y no supimos ser austeros. La democracia nos trajo, lógicamente, bonanza y una buena evolución del pais pero nos fallaron, puntualmente, los miles y miles de políticos, que sin ninguna preparación, se pusieron a organizar el pais,...recalificaciones,... contratas ,...favores,... el acceso a grandes cantidades de dinero de la administración,... grandes sueldos,... diputaciones,... cargos y más cargos políticos y al final... los fianzadores de los préstamos, " los contables ", que no sumaron bien las entradas y salidas de capital.
Toda la prensa está sacando a la luz los fiascos cometidos en obras sin ningún fundamento, aeropuertos, estadios, etc.,etc...y existe mucho cabreo por esas actuaciones y ese despilfarro, evidenciando que los españoles somos así, pocos sérios, y que nos tenemos que conformar porque esto es lo que hay. El problema radica en que muchos políticos y especuladores se tomaron la democracia con mucha chufla, a sabiendas, de que la justicia española era bastante permisiva con los delitos económicos.
No supimos inculcar seriedad en nuestro sistema político y ahora lo estamos pagando y con pocos visos de solucionar el problema en varios años.
Al final, Chavierín, ve claro que estamos bien metidos en el aula europea, con los buenos, y que con axistir a clase y tomar nota de buenos fundamentos saldremos para adelante.

A Chavierín le cuesta convivir con la gente de medio pelo que se pone a organizar el pais.

Chavieín,...el enfadado.

1 comentario:

  1. A josé Luisín tampoco le parece nada bien la situación. Nuestros ínclitos han ido a su marcha y ahora resulta que nos encontramos con la exorbitante cifra de 5 millones de parados a los que hay que añadir la cohorte de jubilados anticipadamente y la de los jóvenes que ya ni se acercan por las oficinas de empleo.
    Tal como está el panorama, lo mejor que podemos hacer es aportar cada uno de nosotros lo que sepamos para así, entre todos contribuir a mejorar la situación.
    Saldremos de esta, pero nos costará. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar