lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS SOLUCIONADORES,.... ¡Hay señor, señor !

Tormentoso escenario el de estos últimos años, el que dibuja la economía y la opinión con colores obscuros, adornado también, con aullidos de lobo del bosque y que mueve el desencanto, en las " buhardillas " del españolito de a pie.
Allí, parapetado, observa y sufre con la esperanza de que esta pesadilla acabe cuanto antes.
Todo esta incierto,... atrapado por el cansancio que producen los intentos de solucionar los problemas, sabiendo además, que los solucionadores no se encuentran ni en España ni en nuestra querida Europa,... y porque, en el fondo, a los grandes gurús de la economía les viene grande esta crisis mundial.
Ayer todo el país estuvo pendiente del debate entre el lider del partido socialista, Rubalcaba, y el de la derecha española Mariano Rajoy. La curiosidad de la gente por ver las propuestas de gobierno que presentaban cubrió las expectativas de audiencia y se convirtió la " partida " en un intercambio de causas y remedios que esperan poner en marcha si ganan las elecciones del 20-N.

Mala suerte la de los socialistas coincidiendo su mandato con una gran crisis mundial y como no trataron bien la economía del país, la crisis les afectó mucho más.

Pusieron en marcha normas, medidas financieras, recortaron salarios, subieron el I.V.A, pero aún así, no consiguieron solucionar el problema. Ni que decir tiene que todo esto no es cuestión de estrategia, ni de tener las ideas claras porque, sabido es, que siempre han contado con la ayuda de fuertes equipos financieros españoles y extranjeros y el problema es, que nadie ha encontrado la piedra filosofal, ni en España ni en el extranjero.
La derecha española, el Sr. Rajoy, se nos presenta ahora como salvadora del país habiendo estado estos años en el bar sin apoyar en nada al gobierno, poniendo zancadillas con malos comentarios de España en el extranjero. A ellos nos les tocaba, estaban en la oposición, pero había momentos que el país y los mercados necesitaban de su apoyo e hicieron mutis por el forro. Ahora vienen con un catálogo misterioso de intenciones, sabiendo que las encuestas les son favorables, pero con poca carga  filosofal,... asustan un poco.

Veo que lo que viene está escrito; la gente cansada por la gestión del anterior gobierno piensa que es bueno cambiar, sin pensar y por eso entrega el poder a un colectivo conservador que siempre ha mirado  a la gente por encima del hombro.

 ¡ al tiempo !

A Chavierín no le gusta que el pastor de las ovejas sea de casa bien.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Todo el artículo está redactado -como es habitual en tí- de un modo muy juicioso. Pero como ya te he comentado, la frase final me ha encantado. El símil del rebaño con el pastor impostor también es muy bueno.
    Felicidades de nuevo por tus interesantísimas aportaciones. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar