lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS SOLUCIONADORES

Tormentoso escenario el de estos últimos años que dibuja las evidencias económicas y la opinión mediática con colores obscuros y grisáceos, adornado también, con susurros tristes y aire lobo del bosque y que mueve los lucernarios del desencanto en las " buhardillas " del españolito de a pié. Allí, parapetado, observa los acontecimientos y sufre con la esperanza de que esta pesadilla acabe cuanto antes. Todo está parado, incierto,...como atrapado por el cansancio que producen los intentos vanos de solucionar los problemas, sabiendo además, que los solucionadores no se encuentran ni en España ni en nuestra querida Europa y porque , en el fondo, a los grandes gurús de la economía les viene grande esta crisis mundial.
Ayer todo el pais estuvo pendiente del debate entre el lider del partido socialista Rubalcaba y el de la derecha española Mariano Rajoy. La curiosidad de la gente por ver las propuestas de gobierno que presentaban cubrió las expectativas de audiencia y se convirtió la " partida " en un intercambio de causas y remedios que esperan poner en marcha si ganan las elecciones del 20-N.
Mala suerte la de los socialistas coincidiendo su mandato con una gran crisis mundial y como no atamos bien los fajetes de la miés, de la riqueza del pais, la crisis les afectó mucho más. Pusieron en marcha normas, medidas financieras, recortaron salarios, subieron el I.V.A.,etc.etc. pero aún así no consiguieron solucionar el problema del país. Ni que decir tiene que todo esto no es cuestión de estrategia ni de tener las ideas claras porque, es sabido, que siempre han contado con la ayuda de fuertes equipos financieros españoles y extranjeros,y el problema, es que nadie, ha encontrado la piedra filosofal, ni en España ni fuera de España. La derecha española, el Sr. Rajoy, se nos presentan ahora como salvadores del pais habiendo estado estos años en el bar sin apoyar en nada al gobierno e incluso poniedo zancadillas con comentarios siniestros de la situación del país en el extranjero. A ellos nos les tocaba, estaban en la oposición pero había momentos que el pais y los mercados necesitaban de su apoyo e hicieron mutis por el forro. Ahora vienen con un catálogo misterioso de intenciones, con transtienda lúgubre, sabiendo que las encuestas les son favorables, pero me temo que con poca carga de piedra filisofal,...asustan un poco.
Veo que lo que viene está escrito; la gente cansada por la gestión del anterior gobierno cree que es bueno cambiar por cambiar, sin pensar,sin entender los motivos, y entrega el poder a un colectivo que siempre ha vivido mirando a la gente normal por encima del hombro.

A Chavierín no le gusta que el pastor de las ovejas sea de casa bien.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Todo el artículo está redactado -como es habitual en tí- de un modo muy juicioso. Pero como ya te he comentado, la frase final me ha encantado. El símil del rebaño con el pastor impostor también es muy bueno.
    Felicidades de nuevo por tus interesantísimas aportaciones. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar