viernes, 6 de enero de 2012

EL NUEVO INQUILINO DE LA MONCLOA

¡¡¡ Jodo !!!, de que genio viene Eladio hoy,... el profesor tiene un mal día,... toca mal genio y patica izquierda, ya saben, esos días grises que todos tenemos , y los alumnos de la academia lo captan al vuelo.

El profesor no estaba para bromas y mandaba abrir el libro por la página cuarenta y siete,... meneos de cabeza por parte del alumnado y resignación,... ¡ a ver, Teodoro, empieza tú !.

Este es un perfil de la vida diaria, porque no siempre se puede estar de buen ánimo ni con buen talante,... la mente humana tiene bajones y todo es entendible.
Las balsas de aceite sólo están en los comentarios de la calle y, ni siquiera los grandes próceres contemplativos de la perfección humana se libran de tener algunos días ariscos. Conductas individuales de ir por casa,... pero cuando éstas tienen su escenario en las aptitudes de los dirigentes de masas, la cosa no es para tomársela a broma, porque sabemos que en el fondo, las malas artes afectan a la convivencia.
Estamos en unos tiempos muy complicados y difíciles, estamos para pocas fiestas,... sólo tenemos tiempo para comprender la situación del país y poco más.
Los dirigentes de hoy exponen su visión del país, dicen que faltan monedas para cuadrar las huchas del estado, números y más números y descripción clara del porqué,... y la verdad es que no hemos sido buenos administradores.
A este teatro mundano, de país, llega un nuevo inquilino,... bigote fino,... bastón eclesiástico,... orden y mando, asustador, amenazador,... "EL DESPOTISMO ", que quiere quitar el sentido común de la vida.
Los empresarios conscientes de que con el miedo, vista la situación actual, pueden sacar beneficio, no dudan en pedir al gobernante prebendas y normas abusivas en las condiciones laborales. Podemos entender que un gobierno dicte normas económicas, aunque duela, y de eso tendríamos mucho que hablar, pero que intenten imponer al aire de las reformas, cuestiones ideológicas, es asunto grave.

La falta de sensibilidad con la educación pública, con la cultura, con la ley de dependencia, con el deseo de privatizar lo público, con la defensa de la mujer, etc., da idea del lugar en que nos encontramos.

El lema clásico del despotismo,... "GOBERNAR  PARA  EL  PUEBLO  PERO  SIN  EL  PUEBLO ", pone un matiz triste en esta situación de crisis. Para nada interesa el vinagre torticero tristemente denostado.
Chavierín tendrá que ir a comprar a la Tienda de la Melancolía, en París, con el amigo Woody Allen, para encontrar historias felices.

Buena película, Media noche en París, o,... en el Paricio, o,... en casa Jordán,... eran otros tiempos.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Efectivamente, el sentido común de la convivencia se cambia, se modifica, cuando, por ejemplo:
    - Se les pide a los jóvenes trabajadores que trabajen por el morro.
    - Se alargan jornadas laborales sin mediar nada a cambio.
    - Se abusa del poder y de la autoridad y no se escuchan las demandas razonables de la gente.
    - Se tratan de imponer razonamientos y puntos de vista claramente inadmisibles
    - Se olvida, en fin, que si algo estamos aprendiendo con la red global, es que el trabajo debe ser COLABORATIVO. La opinión de todos debe contar y ser tenida en cuenta. Es además la única vía para escapar del ineluctable destino que nos reserva el futuro si no comprendemos la esencia de los nuevos tiempos que se avecinan.

    Un abrazo. Feliz semana. José Luis

    ResponderEliminar